La Gendarmería patrullará Posadas con helicóptero y drones

sábado 21 de marzo de 2020 | 19:00hs.
La Gendarmería patrullará Posadas con helicóptero y drones
La Gendarmería patrullará Posadas con helicóptero y drones
A partir de esta tarde-noche, las fuerzas seguridad ajustarán los operativos para hacer cumplir el aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional y ahora sumarán patrullajes aéreos por toda la ciudad de Posadas. 

Fuentes consultadas por El Territorio confirmaron que la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) utilizará su helicóptero y sus drones para llevar adelante el operativo, al cual también se sumarán las aeronaves de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y de la Policía de Misiones. 

Según ampliaron, el procedimiento consistirá en patrullajes aéreos que tendrán como objetivo profundizar las labores de concientización a la población respecto a la importancia del cumplimiento de la cuarentena para poder combatir con el coronavirus. 

También indicaron que hasta el momento se observa un acatamiento cercano al 80% y el imcuplimiento es más contrastable en los barrios periféricos. 

Las autoridades volvieron a recalcar la importancia que tiene el cumplimiento de las medidas de aislamiento ya que es la única forma de contener el avance de la pandemia que hoy en día pone en jaque a gran parte del planeta. 

En este contexto, indicaron que comenzarán a ser más rigurosos y desde el aire observan circulación por las calles se movilizarán patrulleros para verificar la razón de esos desplazamientos.

En caso no tener justificativo válido, aseguraron que harán cumplir las medidas del decreto que establece la demora del ciudadano y la notificación de una causa federal por poner en riesgo la salud pública.