Dengue: Concejales de Oberá declararon alerta sanitaria en sesión extraordinaria

miércoles 19 de febrero de 2020 | 17:05hs.
Concejo Deliberante de Oberá
Concejo Deliberante de Oberá
En sesión extraordinaria se aprobó el proyecto de ordenanza, dónde se declara a Oberá en alerta sanitaria por el Dengue. Tendrá vigencia por 90 días y se estableció multas para los que acumulen basura en espacios públicos o privados. Solicitan que la población luche contra el mosquito transmisor.

Desde el mes de enero y desde la primera conferencia de prensa por parte del municipio y los agentes sanitarios, el mismo director del Samic, Héctor González, reconocía que la enfermedad, dengue, estaba instalado en Oberá y solicitaba la colaboración de todos para eliminar el criadero del mosquito Aedes Aegipty.  Con el pasar de los días y semanas, creció la cantidad de personas que asistían al hospital público para consultar sobre la enfermedad y se iba confirmando en el sector privado que tenían Dengue.

Actualmente en cada barrio de Oberá hay personas que sufren la enfermedad y ante esta situación, los concejales de la ciudad decidieron declarar la emergencia sanitaria por 90 días. Ayer miércoles en sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de Oberá, aprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza, donde declara Alerta Sanitaria por el Dengue  dentro del ejido de la ciudad de Oberá, por un plazo de 90 días corridos.

En este mismo proyecto se elevó (durante ese mismo plazo) al 100% las multas establecidas en el Artículo 91 y 181 de la Ordenanza General Tarifaria, las cuales se refieren a la infracción por el depósito de basura, ramas, escombros o cualquier objeto de desperdicios en lugares públicos, locales comerciales y/o terrenos privados y/o cualquier otro aspecto donde estuvieren expresamente prohibido... como así también el incumplimiento de eliminar yuyos y/o malezas en terrenos baldíos.

Además solicitaron la colaboración de toda la población en la lucha contra el dengue y tomar todas las prevenciones correspondientes. EL proyecto aprobado se remitirá al Ejecutivo Municipal para su publicación y entrada en vigencia.