Ultiman detalles para la inauguración del templo fundacional

martes 18 de febrero de 2020 | 1:00hs.
Ultiman detalles para la inauguración del templo fundacional
Ultiman detalles para la inauguración del templo fundacional
El municipio Pozo Azul, esta pronto a vivir un momento que quedará marcado en la historia del lugar: la inauguración de la imponente y fundacional parroquia San Ramón Nonato, cuya construcción pone de manifiesto las expectativas a futuro de la joven comunidad. Ubicada en pleno centro, sobre ruta provincial 17, su arquitectura no pasará desapercibida. La inauguración se realizará este sábado a las 17 y los organizadores esperan la presencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad.
 
La obra comenzó a ejecutarse hace poco más de un año y al principio el plano de obra estaba lejos de convertirse en el gran templo que será inaugurado. El giro en el diseño vino de manos del sacerdote que llegó a la parroquia e introdujo  reformas al sencillo proyecto apuntando a la arquitectura eclesiástica con estilo colonial con materiales de la zona como la madera y los espacios propios dentro del templo que además permitirán la independencia parroquial del municipio para mayor comodidad de las doce capillas que la integran.

Con la consagración del altar, que estará a cargo del obispo Marcelo Martorell, finalizará la primera etapa de edificación. Lo que resta por terminar de la parte exterior del templo por lo que aprovecharán este evento para recaudar los fondos económicos necesarios para la segunda etapa. Durante la semana última los trabajadores culminaron algunos detalles en la obra y colocaron la campana.

“Con el recurso que nos proporcionó el Iprodha y también la municipalidad, pero especialmente el esfuerzo de cada familia, se concretó esta obra gracias a Dios. Haber estado al frente y finalizar un espacio donde honrar, servir y dar a conocer el amor de Dios, más allá de todo lo bonito y pintoresco que pueda parecer, dentro de la geografía, es un mérito de todos. El deseo es que las personas al verlo eleven su pensamiento a Dios”, indicó el padre Horacio Fresco.