domingo 29 de enero de 2023
Muy nuboso 37.8ºc | Posadas

Municipales se movilizaron en el centro posadeño

martes 18 de febrero de 2020 | 5:00hs.
Municipales se movilizaron en el centro posadeño
El reclamo se concentró frente al Concejo Deliberante.
El reclamo se concentró frente al Concejo Deliberante.
Empleados nucleados en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (Soemp) se movilizaron ayer desde el puente El Zaimán hasta el microcentro posadeño, reclamando por la tercerización del servicio de recolección de residuos en el barrio Itaembé Guazú de Posadas.
La movilización culminó frente a los edificios de la Municipalidad y el Concejo Deliberante, en inmediaciones de las calles Bolívar, Rivadavia y San Martín de la capital provincial, que derivó en extensas filas y caos vehicular.
Allí, un centenar de empleados denunciaron la tercerización en la recolección de basura en el citado barrio.
Según consignaron a El Territorio, otra empresa prestataria emprendió la actividad durante el período de vacaciones de gran parte de los empleados, con el objetivo de abastecer la demanda de recolección en el barrio posadeño. Sin embargo, desde el gremio precisaron que la recolección de residuos por parte de otra firma continuó con la actividad durante los primeros días de febrero.
Ante esta situación, el secretario general del Soemp, Daniel Porto, comentó que “tuvimos reuniones y me explicaron, cuando iba a explicar a los trabajadores salen ya a anunciar que parte de la ciudad ya no hacía más el municipio. Pero acordamos hasta dónde se iba a extender”, en referencia a la recolección sobre el barrio posadeño.
Al respecto, el titular del Soemp dijo que el gremio está en estado de alerta. 
“Vamos a transmitir al presidente del Concejo esta preocupación. Que todos tengamos la tranquilidad necesaria para salir de esto”, comentó sobre posibles despidos dentro de ese área. 
Te puede interesar
Ultimas noticias