La intensa lluvia dejó más de 30 familias inundadas en la zona Sur

lunes 17 de febrero de 2020 | 6:00hs.
La intensa lluvia dejó más de 30  familias inundadas en la zona Sur
La intensa lluvia dejó más de 30 familias inundadas en la zona Sur
La intensa lluvia que se precipitó por Posadas y sus alrededores en la jornada de ayer dejó a más de diez familias inundadas debido a las calles anegadas y por algunas problemas ocasionados por el mal estado de los techos.

Por ello, el personal de Defensa Civil comenzó a recibir desde la media mañana notificaciones de los damnificados. Las más complicadas fueron dos familias constituidas por diez menores y tres adultos que tuvieron que ser evacuados al SUM del barrio Los Paraísos.

La mayoría de las llamadas de auxilio se produjeron por problemas en los techos de sus viviendas. Fue el caso de tres familias del barrio San Onofre, una en Prosol y dos en Las Tacuaritas.

Más problemas

En Garupá también fueron más de 20 las viviendas y sus habitantes los que fueron sorprendidos por la gran cantidad de lluvia caída. 
En cuestión de minutos el agua llegó a las casas de vecinos de los barrios Santa Cruz, Horacio Quiroga, Fátima, Ñu Porá, Claudia Ester y Santa Clara, entre otros, quienes tuvieron que buscar refugio en otra parte y salvaguardar sus pertenencias.

Personal municipal salió junto a los agentes de salud para llevar adelante un relevamiento y así comenzar con la asistencia a las familias afectadas. 
“Lamentablemente muchos de los barrios se ven afectados por la gran cantidad de basura que arrojan en cualquier lugar y cuando ocurren estos fenómenos meteorológicos es mucho más difícil que drene el agua. Además se tapan las alcantarillas, desagües y el agua corre por donde encuentra lugar”, indicaron los trabajadores municipales, mientras que los equipos de Obras Públicas salieron con las máquinas viales para destrabar los lugares tapados con basura y todo lo que el agua arrastró a su paso.

Si bien no hubo evacuados por el municipio, muchas familias se autoevacuaron en casas de familiares o amistades porque sus viviendas fueron invadidas por el agua.

Mañana volverían las tormentas

Según los datos de la Oficina de Prevención de Riesgos Ante Fenómenos Naturales (Opad), las precipitaciones de ayer alcanzaron los 56,4 milímetros casi la mitad de lo que debería precipitar en todo el mes.Hoy el cielo estará nublado con probables chaparrones aislados por la tarde en toda la provincia; se esperan entre 0,3 y 8 milímetros. Mientras, mañana el cielo estará nublado con probables lluvias y tormentas de variada intensidad en zonas Sur y Centro.