martes 24 de noviembre de 2020
Cielo claro 28ºc | Posadas

Las lluvias esperadas llegarían recién mañana

viernes 14 de febrero de 2020 | 5:00hs.
Por Marcelo Kusik

Por Marcelo Kusik Pronosticador, Dirección de Alerta Temprana, Ministerio de Ecología

La nubosidad aumenta en el día de hoy debido al avance de un frente frío por el Litoral que estaría provocando fuertes lluvias y tormentas sobre el Norte de Entre Ríos, Centro/Sur de Corrientes, Norte de Santa Fe y Este del Chaco. 
En Misiones habrá cielo cubierto ya desde media mañana y hacia el final del día se esperan algunos chaparrones aislados en la zona Sur pudiendo afectar localidades como Posadas, Candelaria, Alem, Apóstoles, San Javier y zonas de influencia con lluvias de escasos militemos acompañadas por descargas eléctricas dispersas. Las zonas Centro y Norte no presentarían lluvias y toda la región tendría un ambiente cálido desde la madrugada. 
El frente frío que llegaría el mañana podría generar sistemas de mal tiempo en la provincia desde la mañana que serán más intensas cerca del mediodía para en las zonas Sur y Centro con posibilidad de viento fuerte; también podría haber caída de granizo pequeño. El domingo podría haber nuevas áreas de inestabilidad sobre la región y en Misiones se esperan chaparrones y tormentas en forma aisladas para todas las zonas. 

Pronóstico hasta el lunes
Hoy el cielo nublado a cubierto. Se esperan chaparrones y tormentas aisladas hacia la tarde/noche en la zona Sur con precipitaciones entre 1 y 5 milímetros. Las temperaturas mínimas estarán entre 18º y 25°, las máximas entre 28º y 34°.
Mañana el cielo nublado y parcialmente nublado desde la tarde. Se esperan lluvias y algunas tormentas por la mañana en zona Sur y luego chaparrones que podrían alcanzar los 20 milímetros. Las zonas Centro y Norte tendrían chaparrones y algunas tormentas dispersas a la tarde. La temperatura mínima oscilará entre los 22º y 26° alcanzando valores históricos de mínima absoluta para Iguazú y zona Norte, en tanto la máximas estará entre 26º y 28°. 
El domingo el cielo estará parcialmente nublado en toda la provincia. Las lluvias llegarían cerca del mediodía en la zona Sur y habría  buen tiempo hacia la tarde/noche. Las zonas Centro y Norte presentarían tiempo inestable con chaparrones aislados a la mañana. Temperatura mínima entre 23º y 25° y máxima de 28º y 31°. 
El lunes también habrá cielo parcialmente nublado en la provincia con vientos leves a moderados del noreste, se esperan temperaturas mínimas que oscilarán entre 21º y 24° y máximas de hasta 31° a la tarde para el Sur provincial. 
Te puede interesar
Ultimas noticias