jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

El gobernador Herrera Ahuad se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano

viernes 07 de febrero de 2020 | 14:00hs.
El gobernador Oscar Herrera Ahuad junto al Papa Francisco
El gobernador Oscar Herrera Ahuad comenzó una gira por Europa con una visita al Vaticano, donde estuvo reunido con el Papa Francisco. A través de su cuenta en la red social Twitter, el gobernador hizo público el encuentro. 

Calificó la charla realizada en Santa Marta como "amena"  y afirmó "traje el saludo de mi pueblo y trasmito su saludo a los Misioneros. Hablamos de la agenda ambiental y el Laudato Si". Y agregó "solicite ayuda para seguir el camino del cuidado y protección del medio ambiente. Seguimos con el compromiso inalterable de defender nuestra naturaleza y nuestra Biodiversidad".


La jornada comenzó con un encuentro con el obispo Marcelo Sánchez Sorondo. Según comentó Herrera a El Territorio “hablamos de educación y nuevas formas” de formación. 

También afirmó Herrera Ahuad desde Roma que se abordó cuestiones “de medio ambiente y sobre la actualidad de la Argentina y Misiones”.
En el encuentro con el Obispo Sánchez Sorondo, se habló además de lo que será el Congreso de Jueces y Juezas de la orden franciscana que se concretará en Iguazú en el mes de marzo.

El mandatario provincial tiene varios encuentros previstos. Tomó además contacto con el  embajador argentino en Italia, Tomás Ferrari y con representantes turísticos en Roma.

Te puede interesar
Ultimas noticias