Menor hallada en el Chimiray falleció ahogada

martes 28 de enero de 2020 | 7:12hs.
Menor hallada en el Chimiray falleció ahogada
Menor hallada en el Chimiray falleció ahogada
Asfixia por ahogamiento fue el resultado de la autopsia practicada al cuerpo de la adolescente de 15 años que había desaparecido en la localidad correntina de Colonia Liebig y que el domingo a la tarde fue encontrado en el arroyo Chimiray de Apóstoles.

Los resultados preliminares de la necropsia ya fueron elevados a las autoridades del Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, a cargo del magistrado Miguel Ángel Faría, que en paralelo continúan recabando elementos para esclarecer por completo lo sucedido.

Las fuentes consultadas indicaron que el informe forense además concluyó que la data de muerte es de entre 48 y 72 horas, en tanto que precisaron que la lesión que el cuerpo presentaba en la zona del cráneo era producto de las piedras o ramas del lugar donde fue hallado.

Después de todo esto, los restos de la menor fueron entregados a sus familiares para su correspondiente velatorio y último adiós.

Las mismas fuentes señalaron a El Territorio que por el momento nada haría suponer de una muerte violenta, sino que se trataría de un suicidio. Además de los resultados de la autopsia, los pesquisas también obtuvieron una carta que la muchacha habría dejado a sus familiares explicando las razones de su drástica decisión.

La adolescente estaba en condición de desaparecida desde el viernes, cuando salió de su casa en Colonia Liebig y nunca regresó. Efectivos policiales tanto de Corrientes como de Misiones trabajaron en forma conjunta en su búsqueda, pero el peor final se confirmó el domingo a la tarde.

Ese día, casuales transeúntes observaron un cuerpo en el arroyo Chimiray y de inmediato avisaron a la Policía. Poco después se confirmó que se trataba de la adolescente desaparecida.