viernes 03 de diciembre de 2021
Cielo claro 17.7ºc | Posadas

Golf: con 17 años, Abel Gallegos hizo historia en México

lunes 20 de enero de 2020 | 6:00hs.
Abel Gallegos
Con apenas 17 años y un futuro enorme, Abel Gallegos le dio a la Argentina el primer título en el torneo de golf Latin America Amateur Championship. El jugador nacido en 25 de Mayo, Provincia de Buenos Aires, presentó una tarjeta de 67 golpes, (-4), y con un total de 280, (-4), se consagró campeón en El Camaleón Golf Club de Mayakoba, Riviera Maya, México.
Con esta victoria, Gallegos se aseguró, entre otros beneficios, un lugar en el Masters Tournament 2020 y The 149th Open, dos de los cuatro Majors del golf mundial.
“Estoy en un sueño, es lo que cualquier jugador desea cuando empieza a practicar este deporte. Es un orgullo ser el primer jugador argentino en ganar el LAAC. Voy a entrenar muy duro para el Masters y para The Open ”, dijo el ganador, quien se quedó con el duelo mano a mano frente a José Vega, el colombiano que había quedado en la punta del campeonato tras los primeros 54 hoyos con una ventaja de dos golpes sobre el argentino.
En este mismo certamen, el misionero Juan Ignacio De Giácomi tuvo una muy mala primera ronda y quedó al margen del torneo al superar el corte clasificatorio en el segundo día de competencia.
Te puede interesar
Ultimas noticias