jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

El régimen sirio mató al menos a 18 civiles en ataques en Idlib

jueves 16 de enero de 2020 | 5:00hs.
El régimen sirio mató al menos a 18 civiles en ataques en Idlib
La ciudad de Idlib es el último bastión de resistencia contra Al Asad. Foto: ap
La ciudad de Idlib es el último bastión de resistencia contra Al Asad. Foto: ap
Al menos 18 civiles murieron  ayer en Siria en los ataques aéreos del régimen de Bashar Al Asad contra la provincia de Idlib, a pesar de la tregua presentada por Rusia y Turquía la semana pasada para esta región.
El saldo aumentó tras el trabajo durante horas de los socorristas en las ruinas de varios edificios en la ciudad de Idlib, dominada por yihadistas en el noroeste sirio, afirmó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
Entre las víctimas hay dos niños y un socorrista, explicó esta ONG, que mencionó además 20 heridos. Los ataques impactaron en un mercado y una zona que agrupa talleres, entre ellos un garaje mecánico, según la misma fuente.
Rusia, gran aliado del régimen, anunció el 9 de enero una tregua para Idlib, y Turquía, que apadrina a ciertos grupos rebeldes, confirmó esta iniciativa que debió haber comenzado el domingo.
Sin embargo, el OSDH señaló ayer “más de un centenar de ataques llevado a cabo por aviones sirios o rusos en la mencionada provincia de Idlib”.
Un corresponsal de la agencia de noticias AFP vio cuerpos carbonizados o descuartizados. Los socorristas intentaban rescatar a víctimas de los talleres.
El régimen de Asad se dijo decidido a reconquista la región de Idlib, controlada por los yihadistas de Hayat Tahrir Al Sham (HTS, ex filial siria de Al Qaida) y que alberga también a grupos rebeldes debilitados.
Más de 380.000 personas han perdido la vida, entre ellas más de 115.000 civiles en casi nueve años de guerra civil en Siria. 
Te puede interesar
Ultimas noticias