Cristina Vázquez, libre

viernes 27 de diciembre de 2019 | 14:00hs.
Cristina Vázquez, libre
Cristina Vázquez, libre
Tras permanecer once años presa y condenada por un crimen que no cometió, Cristina Vázquez recuperó su libertad este mediodía y ya se encuentra junto a su familia. 

Minutos antes de las 11 de la mañana Vázquez fue trasladada hasta el Tribunal Penal Uno de Posadas, donde fue notificada formalmente de la resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que la absolvía del crimen de Ersélida Dávalos (79) cometido en 2001, delito por el cual había sido condenada a prisión perpetua a pesar de no tener pruebas en su contra. 

Después de ello, nuevamente fue llevada a la Unidad Penal V de Mujeres en Miguel Lanús donde pasó largos años detenida y tras despedirse de sus compañeras fue liberada y regresó a su casa para encontrarse con su familia, que la acompañó durante todo este tiempo. 

La medida de la Corte además alcanza a Cecilia Rojas, que al igual que Vázquez también había sido condenada a prisión perpetua por el caso Dávalos. Su caso es distinto porque se encontraba alojada en el penal de Ezeiza, Buenos Aires, pero el Tribunal Penal Uno de esta ciudad ya envió un oficio para que también se formalice su liberación, indicaron fuentes consultadas por este matutino.

Notas relacionadas: