viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Emiten alerta meteorológico para Misiones por tormentas fuertes

domingo 15 de diciembre de 2019 | 11:19hs.
Emiten alerta meteorológico para Misiones por tormentas fuertes
Lluvias y tormentas afectarán a la tierra colorada
Lluvias y tormentas afectarán a la tierra colorada
El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta mañana una alerta para Misiones por tormentas fuertes.

La alerta también incluye a Chaco, Corrientes, centro y norte de Entre Ríos, Formosa, centro y norte de Santa Fe

“Sobre el centro y sur del área de cobertura se están desarrollando lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, granizo, ráfagas e importante actividad eléctrica”.

“Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 250mm durante todo el domingo, principalmente en el centro de Santa Fe y centro-norte de Entre Ríos, donde ya se han registrado alrededor de 200mm. Sobre esta región las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte a partir de la tarde de hoy. Además se prevé que los fenómenos se propaguen al norte de la región, y afecten a Misiones, Chaco, Formosa y al norte de Santiago del Estero a partir de la tarde y hasta por lo menos la tarde del lunes 16. Esperándose valores de precipitación acumulada entre 50 y 100mm”.

El organismo nacional emitió también una alerta a corto plazo (3 horas posteriores a la emisión) sobre tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas para las localidades correntinas de Ituzaingó, General Alvear, Mercedes, Paso de los Libres y San Martin.
Te puede interesar
Ultimas noticias