viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Anuncian fuertes lluvias para hoy y mañana

domingo 15 de diciembre de 2019 | 8:00hs.
Anuncian fuertes lluvias para hoy y mañana
La Oficina de Prevención de Riesgos ante Desastres Naturales (Opad) lanzó una advertencia naranja por lluvias y tormentas.

Según indicaron desde la entidad, una masa de aire cálido, húmedo y de baja presión atmosférica prevalece sobre el Norte argentino, mientras que desde el centro del país se acerca un frente frío que causará condiciones de mal tiempo.

La interacción del aire cálido con el desplazamiento del frente frío dará lugar al desarrollo de lluvias y tormentas sobre Posadas y toda la provincia de Misiones, entre esta tarde y la de mañana. Se prevé que este frente comience su ingreso a la región a partir de mañana a la mañana.

De acuerdo a los modelos de pronóstico, es de esperar que en el período considerado, se registren lluvias y tormentas de variada intensidad y no se descartan momentos de lluvia intensa, granizo aislado, ráfagas fuertes de viento y caída de rayos. Se espera la caída de hasta 100 milímetros de agua en algunas zonas. Las condiciones comenzarán a mejorar de sur a norte desde la tarde/noche de mañana.

Ante esta situación, se aconseja permanecer en lugares seguros, evitar conducir y desplazarse por la vía pública, no arrojar basuras a la calle y desconectar electrodomésticos de las redes.

Temperatura
Para hoy se espera una temperatura que podrá llegar a los 35º, con nubosidad variable.
En tanto, mañana la temperatura mínima será de 20 grados y la máxima no superará los 28.
Te puede interesar
Ultimas noticias