Doce talentos iguazuenses en la vidriera de Youtube

sábado 14 de diciembre de 2019 | 14:30hs.
Doce talentos iguazuenses en la vidriera de Youtube
Doce talentos iguazuenses en la vidriera de Youtube
En el marco del Proyecto Arte, 12 cantantes Iguazuenses compiten en la vidriera más famosa del mundo, YouTube. Los 4 ganadores del certamen ganarán como premio la grabación de un disco y un videoclip, que llevará a cabo Horus productora Audio Visual Iguazú con el apoyo de empresario locales. El objetivo es impulsar a los talentos de Iguazú y posicionarlos a nivel nacional brindando la posibilidad a los jóvenes talentos a cumplir el sueño de cantar en grandes escenarios.

La idea del proyecto denominado #ProyectoArte nació de los dueños de la productora que notaron el potencial de los jóvenes artistas locales, quienes por falta de recursos muchas veces quedan estancados en el sueño de vivir de lo que ama que es la música. “Empezamos con algunos artistas locales, este año trabajamos con Sol Hierro y con Hachi el joven Mbya guaraní quienes han logrado muchas cosas, pero luego decidimos hacer una convocatoria a través de las redes y así abrir el abanico de posibilidades para toda la comunidad”, explicó Sergio Riquelme. 

“Nos vimos desbordados, recibimos 300 videos, algunos de los que se animaron aún les falta preparación pero otros nos sorprendieron con el talento, al terminar con el análisis de los videos seleccionamos 12 que son nuestros finalistas”, destacó.

Los 12 finalistas grabaron un video que desde el miércoles a las 19 está en el canal de YouTube de la productora, ya que la última etapa del certamen se decide a través de la cantidad de vistos y de likes que logren cada uno de los participantes. 

“Nosotros dedicamos un día entero para la grabación de cada uno de los temas en estudio y ahora depende netamente de los chicos de la promoción que hagan a través de las redes, los 4 artistas que más vistos y likes logren serán los ganadores, los cuales vamos a revelar uno por mes y el público tiene hasta el 22 a las 18 para votar por su cantante favorito”, explicó Riquelme.

Cabe destacar que cada uno de los jóvenes eligieron el estilo de música que interpretaron, entre ellos hay folkore, lentos, música cristiana y un cantante lírico. Por su parte desde la productora dieron a conocer que el 22 de diciembre llevarán adelante un festival donde cada uno de los finalistas participará y compartirá el escenario con artistas provinciales. Además se presentará el videoclip de Sol Hierro de Thomas Rossi grabado en Puerto Iguazú.

Camila Krütli https://youtu.be/5GS3mtqiDqY
Priscila Bustamante https://youtu.be/ACL91CLPDy0
Camila Genero https://youtu.be/ZC4h2cQ6ePI
Sofia Abregú Fattore https://youtu.be/9yN8LlkMvqM
Celeste Veron https://youtu.be/FY4y4dAHPag
Nicole Franco https://youtu.be/RyIclWC80zk
Victoria Paniagua https://youtu.be/2nEhynNDavg
Aylen Arzamendia https://youtu.be/lK8yAeV4pqo
William Fernández https://youtu.be/XdjmeTZ72Hw
Lauriano Falcón https://youtu.be/luol5RY7t88
Emmanuel Kolemman https://youtu.be/Uig7PPkBrwA
Dúo Eze & Brian https://youtu.be/v5svG20zsXU