Caluroso desde hoy y lluvias domingo y lunes

viernes 13 de diciembre de 2019 | 6:30hs.
Caluroso desde hoy y lluvias  domingo y lunes
Caluroso desde hoy y lluvias domingo y lunes
Marcelo Kusik

Por Marcelo KusikPronosticador, Dirección de
Alerta Temprana, Ministerio de Ecología

En las ultimas 24 horas llovió en gran parte de la provincia por el avance de un frente frío que provocó entre 5 y 20 milímetros de precipitaciones. El agua caída en esta época es muy importante para el sector agrícola. Así, estamos alcanzando lluvias normales para el Sur y Centro, mientras el Norte está en un 20% por encima.
Pero el frente pasó rápido y hoy estará sobre el Atlántico. Se espera abundante nubosidad en zona Norte, algo inestable por la tarde entre San Pedro e Irigoyen y más nuboso en las demás zonas. Alta sensación térmica, que podría superar los 40 grados en Posadas.
Inestable nuevamente mañana, cuando formaciones nubosas se generen sobre el Centro y Norte.
El domingo, la llegada de otro frente frío aumentará la inestabilidad, por lo cual se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad en el Sur desde media mañana y desplazándose hacia el Norte.

Pronóstico día a día
Hoy el cielo estará parcialmente nublado en zonas Sur y Centro y mayormente nublado en Norte. Se esperan vientos leves a moderados del Este alternando con el sudeste. Temperaturas mínimas de 19° en San Pedro e Irigoyen y las máximas de 35° en Montecarlo.
Mañana, cielo nublado con probables chaparrones y algunas tormentas aisladas en Sur y Centro, de 1 a 5 milímetros. La zona Norte tendrá nubosidad variable, con vientos moderados del nordeste y máximas de 34°.
El domingo, con cielo nublado a cubierto, se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad en toda la provincia con acumulados entre 20 y 70 milímetros para el Sur. Vientos moderados con ráfagas fuertes del norte cambiando al sudoeste, temperaturas mínimas entre 22° y 26° y máximas de 27° a 30°. Para el lunes, lluvias moderadas a fuertes en especial en Sur y Centro (hasta 30 milímetros).