Organizan marcha para pedir justicia por Rosana Mabel

jueves 12 de diciembre de 2019 | 14:30hs.
Organizan marcha para pedir justicia por Rosana Mabel
Organizan marcha para pedir justicia por Rosana Mabel
Familiares y amigos, de la joven Rosana Mabel Limas (20), quien falleció el pasado sábado en un brutal accidente de tránsito ocurrido sobre ruta nacional 14, a la altura del kilómetros 1030, departamento de San Pedro,  llevarán a cabo una marcha pidiendo justicia. 

La movilización se realizará este viernes a partir de las 17, partiendo desde el control forestal hasta el lugar del siniestro vial para finalizar frente a la Comisaría Seccional Segunda de Terciados Paraíso.

Para la familia existen varias dudas en torno al motivo de la fatal colisión que provocó la muerta en el acto de Limas quien conducía una motocicleta Cerro tipo Cross cuando regresaba a su vivienda ubicada en Picada Unión de San Pedro. Entre los motivos de la marcha solicitarán se esclarezca mediante las pericias, el incumplimiento de normas de tránsito por parte del conductor del automóvil Toyota Corolla Miguel B,  relacionadas a circular en sentido contramano en una tercera trocha, alta velocidad al ingresar a una zona urbanizada y nivel de alcohol en sangre.

Otro de los puntos que indignó al núcleo de la víctima hace referencia al tiempo que demoraron para encontrar una de las piernas de Rosana Mabel que fue amputada a consecuencia del violento impacto. 

“El accidente fue a las 20 del sábado, no entendemos como no encontraban la pierna de mi hermana, tenemos sospechas de cómo fue a parar en el monte, a unos setenta metros de donde quedo el auto, revisamos el lugar y no había manchas de sangre para decir que termino allí por el impacto, confiamos en que las pericias nos esclarezcan esto, vamos a exigir justicia”, señaló a El Territorio, Sergio Limas, hermano de Rosana.

Según lo contado por los familiares, el miembro inferior de la joven fue encontrado recién cerca de las nueve de la mañana del domingo.