jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 27.7ºc | Posadas

Herrera Ahuad inicia su gobierno con prioridad en lo social

martes 10 de diciembre de 2019 | 6:00hs.
Oscar Herrera Ahuad asume hoy como nuevo gobernador de Misiones.
El electo gobernador de la Provincia Oscar Herrera Ahuad confirmó ayer a los integrantes del gabinete provincial que comenzará a funcionar hoy, tras la asunción de nuevas autoridades. Al igual que ocurrirá a nivel nacional (ver página 5), los funcionarios electos este año tomarán los respectivos cargos.
No obstante, de forma previa, quien se desempeñaba como vicegobernador de Hugo Passalacqua informó a través de la red social Twitter los nombres que lo acompañarán durante los próximo cuatro años de gestión.
Algunos de ellos seguirán al frente de las entidades o ministerios, mientras que otros cargos tendrán a nuevas autoridades a cargo.
En diálogo con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva, Herrera Ahuad indicó que “quienes continúan tienen que ver con los objetivos planteados en la gestión que venimos llevando con Hugo Passalacqua”.
“Hay ministerios y secretarías nuevas y llevó su tiempo ponerlas en funciones a pleno. Entraron a funcionar en un contexto de la Argentina tremendamente difícil. En el caso de deporte, se transformó en un eje de las políticas públicas y de ejemplo de administración de los escasos recursos que dio Nación”, señaló. Asimismo, sobre cómo serán los primeros días de su gestión remarcó: “Con mucho trabajo, con puertas abiertas y con las puertas que se puedan abrir con el nuevo gabinete nacional”.
“Va a ser un año tremendamente difícil y donde vamos a trabajar sin descanso y fundamentalmente en las áreas sociales. En mi caso voy a estar en la provincia, y si tengo que viajar será por cuestiones institucionales y vamos a trabajar en esa sintonía con los ministros”, acotó.
Trabajo por delante
En tanto, Graciela Leyes, quien se desempeñará como ministra de Derechos Humanos, explicó a El Territorio que “hay muchas ideas y proyectos que venimos trabajando”.
“Ya vengo hace tiempo trabajando fuertemente y queremos seguir con las políticas de participación de los vecinos, con más fuerza, con la integración de más organizaciones sociales y defendiendo a cada persona”, detalló.
Por su parte, Miguel Sedoff, nombrado como ministro de Educación, adujo que “seguir trabajando en innovación educativa, va a ser uno de los ejes de la gestión, pero la educación presenta muchos desafíos en diferente niveles”.
“En la provincia tenemos muchos proyectos innovadores para mejorar la educación, pero después están los contextos socioeconómicos que tenemos que adaptarnos. Creo que la educación está en pleno desafío y llena de situaciones de la cual pareciera que son las prioritarias”, expresó.
De la misma forma, el flamante ministro Coordinador de Gabinete Víctor Kreimer aseveró: “Cada uno tiene que poner lo mejor de sí para mejorar la vida de los misioneros. Tenemos las herramientas para empezar a trabajar y después de la jura definiremos las líneas”.


Víctor Kreimer
Coord. de Gabinete
Es ingeniero industrial y diputado provincial saliente. Fue electo como legislador en Misiones en el periodo comprendido entre 2011/2015 y reelecto en los comicios de 2015.
Miguel Sedoff
Ministro de Educación
Es abogado, educador y escritor. Se desempeñaba como director de la plataforma Guacurarí y era responsable de la Escuela de Innovación.
Oscar Alarcón
Ministro de Salud
Es médico pedriatra y neonatólogo diplomado en Gestión de Salud Pública. Fue electo diputado provincial en 2015. Antes había ejercido como Jefe de Servicio Unidad Critica Neonatal del SAMIC Eldorado.
Mario Vialey
Ministro de Ecología
Es licenciado en sistemas de información. Ejerció como intendente de la localidad de Apóstoles durante dos mandatos consecutivos, desde 2011.
Sebastián Oriozabala
Ministro de Agro
Es antropólogo y se desempeñaba como subsecretario de Planificación, Extensión y Programas de financiamiento rural.
Benilda Dammer
Ministra de Desarrollo Social
Ejercía el cargo de subsecretaria de la mujer, familia y minoridad.
Karina Aguirre
Ministra de Acción Coop.
Es abogada. Fue integrante del equipo del Ministerio en el Sindicato de Amas de Casa (Sacra).
Silvana Giménez
Ministra de Trabajo
Es abogada y diputada provincial saliente. Fue además directora de Promoción Socioeconómica del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha).
Graciela Leyes
Min. de Derechos H.
Es activista por los derechos humanos y se desempeñaba actualmente como subsecretaria de Derechos Humanos integrales.
Marcelo Pérez
Ministro de Gobierno
Es abogado y durante el último periodo se desempeñó como ministro de Gobierno de Misiones, cargo en el que seguirá al frente.
Adolfo Safrán
Ministro de Hacienda
Es contador público. Se encuentra a cargo del ministerio de Hacienda provincial desde el año 2014, lugar en el que se seguirá desempeñando.
José M. Arrúa
Ministro de Turismo
Es abogado y músico. Seguirá al frente del ministerio de Turismo en la provincia.
Luis Lichowski
Ministro de Industria
Es ingeniero, educador y gestor universitario. Seguirá al frente del Ministerio de Industria de la Provincia.
Rafael Morgenstern
Ministro de Deportes
Es piloto argentino de automovilismo de velocidad. Se desempeña como ministro de Deportes desde 2016, con la creación de la entidad como tal.
Marta Ferreira
Sec. de Agricultura Fliar.
Es ex diputada provincial y está a cargo de la Secretaría de Agricultura Familiar desde su creación, con la sanción de la Ley VIII-69 en 2015.
Guillermo Aicheler
Pdte. de Energía de Mnes.
Es docente jubilado y hasta su designación al frente de la eléctrica, en 2017, se desempeñó como presidente de la Cooperativa Eléctrica de Montecarlo Limitada. Seguirá al frente de la entidad.
Paolo Quintana
Sec. de Energía
El ingeniero electrónico será el reemplazante de Sergio Lanziani en la secretaría de Energía provincial.
Héctor Rojas Decut
Pdte. del Iplyc
Es escribano, y desde diciembre de 2017 se encuentra la frente del Instituto Provincial de Loterías y Casino, cargo que seguirá ostentando.
Santiago Ros
Pdte. del Iprodha
El ingeniero seguirá e la nueva gestión a cargo del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional.
Rodrigo Vivar
Rentas
Es contador y especialista en gestión de empresas cooperativas. Estará al frente de la Dirección General de Rentas de la Provincia
Lisandro Benmaor
IPS
Es médico pediatra y se desempeñaba como Ministro de Desarrollo de la Provincia.
G. Gunnar Krieger
Arquitectura
El arquitecto Germán Gunnar Krieger seguirá al frente de la Dirección Provincial de Arquitectura. Está en el cargo desde 2017.
Joaquín Sánchez
Imas
El Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (Imas) seguirá siendo presidido por Joaquín Sánchez.
Sebastián Macías
Vialidad Prov.
El ingeniero Sebastián Macías se hará cargo de la Dirección Provincial de Vialidad.
M. Rodríguez
Ifai
El contador público y ex diputado provincial estará a cargo del Instituto de Fomento Agropecuario e Industria.
Wolenberg juró como nuevo alcalde de Leandro N. Alem Se concretará hoy el recambio en municipios y la provincia En la previa a su asunción, Alberto advirtió que “va a cambiar el rumbo” Avanzan en las líneas de acción en materia económica
Te puede interesar
Ultimas noticias