jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 30.9ºc | Posadas

Alberto Fernández anuncia su gabinete

viernes 06 de diciembre de 2019 | 18:27hs.
Política
Desde sus oficinas de Puerto Madero, el presidente electo Alberto Fernández dará a conocer su gabinete con la confirmación de los 21 ministros que lo compondrán.

La decisión de evitar revelar los ministros que lo acompañarán en las distintas áreas del Ejecutivo responde a la necesidad de "no desgastarlos antes de tiempo", aunque finalmente sí se atrevió a dar algunos nombres.

A falta de la confirmación oficial, algunos de los puestos que estarían confirmados son: Santiago Cafiero como Jefe de Gabinete, Eduardo "Wado" de Pedro en el ministerio del Interior, Martín Guzmán en Economía, Matías Kulfas en Producción, Daniel Arroyo como ministro de Desarrollo Social, Agustín Rossi volvería al ministerio de Defensa, María Eugenia Bielsa al ministerio de Vivienda, Gabriel Katopodis como ministro de Infraestructura y Matías Lammens se haría cargo del ministerio de Turismo y Deportes.

Otros nombres son los de Tristán Bauer a Cultura, Claudio Morini en Trabajo, Nicolás Trotta en Educación, Marcela Losardo en Justicia, Vilma Ibarra en la Secretaría Legal y Técnica, Juan Cabandié a Medio Ambiente, Roberto Salvarezza a Ciencia y Tecnología, Elisabeth Gómez Alcorta a Equidad y Género y Mario Meoni a Transporte.

En cambio, Fernández sí confirmó a los legisladores peronistas Felipe Solá y Daniel Scioli como canciller de su gabinete y embajador en Brasil, respectivamente. También a Ginés González García al frente del ministerio de Salud.


Te puede interesar
Ultimas noticias