viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20.1ºc | Posadas

Ciclistas posadeños ya partieron hacia la Basílica de Itatí

viernes 06 de diciembre de 2019 | 10:00hs.
Ciclistas posadeños ya partieron hacia la Basílica de Itatí
A las 4.30 de la madrugada comenzó la peregrinación de los ciclistas posadeños a la Basílica de Itatí, en Corrientes. Como tradicionalmente lo hacen, partieron desde la rotonda de las avenidas Quaranta y Uruguay como una caravana ciclística a adorar a la Virgen.

La caravana hará una serie de postas para descansar cada 40 minutos y también para alimentarse y reponer energía. Así, se espera que por la noche, el grupo acampe en Itá Ibaté y retomen el camino por la mañana del sábado para arribar a la ciudad de Itatí al mediodía. Por la noche será la serenata a la Virgen con la participación de artistas como Joselo Schuap entre otros misioneros y correntinos.

Finalmente, el domingo, día de la Virgen habrá misas durante toda la jornada.

Como medidas de seguridad hay una camioneta de apoyo, dos ambulancias de alta complejidad, y son también escoltados por la Policía de Misiones hasta El Arco y luego por la Policía de Corrientes y Gendarmería.

Una de las fieles, Paulina Barbosa de 45 años de la ciudad de Posadas, dialogó con El Territorio y contó: "soy del barrio A-4 y hace 15 años que voy. Hoy salgo con mi prima y mi bebé que le pedí a la virgencita para que salga bien de neo, con una amiga de apoyo y gracias a Dios siempre llevo a uno más conmigo"
Te puede interesar
Ultimas noticias