Se esperan mañanas frescas y algunas lluvias aisladas

viernes 06 de diciembre de 2019 | 6:30hs.
Clima
Clima
Marcelo Kusik

Por Marcelo KusikPronosticador, Dirección de
Alerta Temprana, Ministerio de Ecología

Las últimas lluvias de esta semana superaron los 50 milímetros en toda la provincia, con acumulados mayores en algunos sectores puntuales que ocasionaron inundaciones repentinas en varias localidades.

Ahora un sistema de alta presión ubicado sobre nuestra región mantendría un clima otoñal por las mañanas y primaveral por las tardes. Se espera para hoy una térmica de 9º entre San Pedro y Bernardo de Irigoyen debido al viento sur que alcanzaría ráfagas de hasta 35 kilómetros por hora, en tanto que el cielo, como en toda la región, estará despejado.

El domingo las áreas de inestabilidad que se formarán sobre Paraguay avanzarían sobre el Centro y Norte de la provincia provocando algunas lluvias aisladas en forma de chaparrones de escasos milímetros.

La zona Sur estará con tiempo inestable al final del día pero no se esperan lluvias.
El domingo por la tarde la sensación térmica aumentaría por sobre los 35 grados en gran parte de la provincia debido a un aumento de la humedad ambiente.
La semana próxima la inestabilidad provocaría algunas lluvias dispersas por la mañana del lunes en las zonas Centro y Norte y el Sur continuaría con tiempo estable y menos humedad en el ambiente.

Se esperan buenas condiciones de tiempo desde el martes hasta jueves en toda la provincia, con temperaturas muy calurosas.
Las lluvias importantes y copiosas volverían recién a mediados de mes, cuando el ingreso de bajas presiones atmosféricas por el oeste traigan lluvias entre 20 y hasta 60 milímetros, con tormentas fuertes y chances de granizo a la provincia.

Pronóstico hasta el lunes

Hoy el cielo despejado con posibles neblinas cerca de arroyos y ríos. El viento del sudoeste será el que predominará y amanecerá frío sobre el Nordeste de la provincia con temperaturas mínimas entre 11º y 15º, esperándose 9º de sensación térmica para Bernardo de Irigoyen.
En tanto, las temperaturas máximas estarían entre los 24º y los 30º, más cálido en la zona Norte.

Mañana, por su parte, el cielo continuará despejado con muy baja la humedad ambiente por la tarde. Se esperan vientos leves del este alternando con el noreste. Las temperaturas mínimas oscilarán entre 14º y 18º, siendo más cálido en el Sur de la provincia, mientras que las temperaturas máximas se ubicarían entre los 29º para la franja Central de la provincia y los 32º para el Sur y Norte.

El domingo el cielo tendrá nubosidad en aumento, estará inestable por la tarde-noche para el Sur con posibles chaparrones aislados para el Centro y Norte. Se esperan desde 1 y hasta 5 milímetros de lluvia. Predominará el viento del nordeste con intensidad muy leve.

Las temperaturas mínimas irán entre los 18º y 21º y la máxima estará entre 30º y los 33º en Posadas y Sur provincial.
Por último, para el lunes se espera un cielo parcialmente nublado para el Sur y nublado por la mañana con algunas lluvias dispersas para el Centro y Norte, luego despejado desde el mediodía.

Probabilidad de lluvia entre 0,3 y hasta 3 milímetros, se esperan vientos leves del sector nordeste alternando con el sureste.
Las temperaturas mínimas estarán entre los 19 y 22 grados, mientras que máximas estarían en 32° en toda la provincia, con alta sensación térmica en zona Norte.