jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

Depositan hoy casi $350 millones para tabacaleros

miércoles 04 de diciembre de 2019 | 6:44hs.
Depositan hoy casi $350 millones para tabacaleros
El Ministerio del Agro y la Producción confirmó que hoy estarán depositados 349.595.175 millones de pesos para el pago de los productores de tabaco de la provincia. El pago es correspondiente al total del acopio de la presente campaña.

Se detalló que el pago denominado de la 3ª vuelta del retorno será de 10,42 pesos por kilogramo de tabaco burley. Y 9,01 pesos por kilogramo en promedio de tabaco criollo.

Se indicó en tanto que el total del acopio del tabaco burley entre el 6 de marzo hasta el 16 de agosto pasado fue de 33.029.403 millones de kilos. El volumen fue aportado por 15.669 productores.

En tanto el acopio total de la variedad criollo fue de 597.429 kilos aportado por 731 productores.

Carlos Pereira, director de Tabaco del Ministerio del Agro y la Producción, explicó que “este sería el último pago del retorno del tabaco que se tendría que haber pagado la última semana de octubre, pero Jujuy no quiso firmar el acuerdo de ese momento y terminamos en el conflicto del mes anterior. Pero con esto estaríamos cerrando el año y quedando con compromisos a futuro que sería en los primeros días de enero para ejecutar el presupuesto 2020 para el pago de 6 pesos y 7 pesos en marzo antes de iniciar el acopio”.

El directivo también recordó que ayer tuvieron una reunión por el régimen del trabajador agropecuario para aquellos productores que usen mano de obra después de los 4.000 kilos. En la reunión también se renovó el compromiso para controlar que no ingrese a Misiones tabaco producido en otras provincias.

Avanza la cosecha 2020
Pereira informó por otra parte que por estos días se está realizando la cosecha de hojas de tabaco. Y estimó que los trabajos ya superaron el 20 por ciento del total a recolectar. “Estamos teniendo buen clima y se espera que la actividad de cosecha siga a buen ritmo para los próximos días”, dijo a El Territorio.

Se estima, según lo proyectado en base a años anteriores que el próximo acopio podría dar inicio a fines de febrero o marzo próximo.
Te puede interesar
Ultimas noticias