viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 19.9ºc | Posadas

Miss Bolivia filma ‘Ese fin de semana’, en Villa Cabello

martes 03 de diciembre de 2019 | 5:00hs.
Miss Bolivia filma ‘Ese fin  de semana’, en Villa Cabello
Miss Bolivia en pleno rodaje.
Miss Bolivia en pleno rodaje.
Por estas semanas se está rodando -en las inmediaciones de la chacra 150 del barrio de Villa Cabello- Ese fin de semana, un nuevo filme que cuenta con la dirección de Mara Pescio y es producido por el local Santiago Carabante. Además, esta producción cuenta con el papel protagónico de Miss Bolivia, quien incursiona por primera vez como actriz en un largometraje, representando a una madre que regresa a la casa en la que vivía luego de años.
María Paz Ferreyra, mejor conocida con el nombre artístico de Miss Bolivia, es una multidisciplinaria artista argentina y psicóloga con título de grado de la Universidad de Buenos Aires, se desempeña como cantante, compositora, productora y DJ. 
Su vinculación con el barrio, tanto en sus letras de protesta como en su vivencia e historia de vida, encuentran una profunda identificación. 
En este momento se encuentra incursionando en la actuación y el filme rodado en Misiones será la primera producción de cine en la que participará. Allí desarrollará el papel protagónico de la película. Y, mientras tanto, aprovecha también sus días en la ciudad misionera para conocer tanto a la tierra colorada como a los posadeños mismos. 
Santiago Carabante será el productor del audiovisual. Este joven realizador -procedente de Córdoba y radicado en Misiones- cuenta con un amplia trayectoria, ya que participó en películas como La patota, de Santiago Mitre, Una especie de familia, de Diego Lerman, y Río Mekong, de Leonel Dagostino, entre otras. 
Ese fin de Semana será el sexto largometraje dentro de su carrera, bajo la dirección de la prestigiosa guionista de cine y televisión Mara Pescio. 
Locación, casting y scoutings
La chacra 150 del entrañable barrio de Villa Cabello fue la elegida como escenario de filmación. “Hicimos varios scoutings para ver cuál se ajustaba a la idea de la película, y la chacra 150 particularmente nos pareció la más linda, esta muy bien mantenida, pintada, tiene un consorcio muy atento y presente. Esta chacra va de la mano de la estética que se buscaba para la película, es un complejo de monoblocks que está bastante bien”, detalló Carabante en diálogo con Apocalipsis en el bar, por Radioactiva. 
En este sentido, el barrio es un elemento central en la trama argumental de la película, ya que no sólo funciona como escenario en el que se monta y transcurre la historia sino que brinda también elementos que dan identidad al filme. En palabras del productor: “La película pasa a ser parte del escenario que la contiene”. 
Si bien la trama argumental no cuenta con un anclaje espacial definido, el productor Carabante asegura que se trata de una “zona de frontera con Brasil”. 
Además de Miss Bolivia como actriz protagónica, el elenco se reparte entre actores locales que se desempeñarán como co-protagonistas y lo que se denomina en el lenguaje audiovisual como “vuelos mayores y menores” -dependiendo del grado de participación-, de igual manera forman parte del filme extras del barrio de Villa Cabello. 
Te puede interesar
Ultimas noticias