“Tenemos una buena base”

martes 19 de noviembre de 2019 | 6:00hs.
Lionel Scaloni terminó conforme tras el 2-2 de Argentina ante Uruguay, de cara a las Eliminatorias para Qatar 2022 y la Copa América del año que viene
Lionel Scaloni terminó conforme tras el 2-2 de Argentina ante Uruguay, de cara a las Eliminatorias para Qatar 2022 y la Copa América del año que viene
Lionel Scaloni, al arrancar su gestión como entrenador de la Selección Argentina, debió enfrentar con las críticas por su falta de experiencia. A través de los partidos, también se lo cuestionó por los cambios. Y tras el 2 a 2 ante Uruguay en Tel Aviv se permitió una ironía al explicar por qué sacó a Marcos Acuña en el segundo tiempo (ingresó Domínguez).
“Hago los cambios mal pero no tanto... Acuña explicó que tenía una molestia. Podía continuar pero es importante que siga en su club (Sporting de Lisboa). Le dimos la oportunidad a otro chico”, argumentó el entrenador.
“En principio, más allá del resultado, sin empatar ya estábamos satisfechos con el partido ante un rival difícil. Dimos otra vez la sensación de que sabíamos cómo jugar ante un rival contra el que estuvimos casi siempre en desventaja. No nos desconcentramos, dimos la cara, atacamos con sentido contra un rival que defiende y defiende bien”, valoró Scaloni
“Ahora debemos pensar en lo que hicimos bien y lo que podemos corregir. Lo que viene es difícil. Hablé con gente de Uruguay, va a ser difícil en las Eliminatorias. Las de Sudamérica son las más difíciles del mundo. Tenemos una buena base, estamos conformes porque estamos bien plantados”, agregó.

Aparecieron las estrellas
Argentina cerró el 2019 con una buena actuación: igualó 2-2 sobre el final ante Uruguay en Tel Aviv, poniéndole una cuota de justicia a un desarrollo en el que fue superior y más ambicioso que su adversario.
Lionel Messi (de penal) y Sergio Agüero anotaron los goles para el conjunto dirigido por Lionel Scaloni. Edinson Cavani y Luis Suárez pusieron dos veces en ventaja a los charrúas, que lastimaron de contragolpe y a partir de su contundencia.
Como sucedió ante Brasil, Argentina intentó presionar arriba y meter a Uruguay en su campo. Los dirigidos por Oscar Washington Tabárez antepusieron una línea media con tres mediocampistas con dinámica, pero también claras características de ruptura de juego, como Torreira, Valverde y Vecino.
Argentina tuvo más la pelota, pero recién consiguió cambiar el ritmo cuando la pelota le llegó a Messi, o logró combinarse con Dybala.
Lozano le ganó la espalda a Saravia y tocó hacia la posición de Torreira en el borde del área. El futbolista del Arsenal cruzó el balón hacia el sector opuesto, donde apareció libre Suárez. Lucho mandó el buscapié y Cavani anticipó a todos para el 1-0.
Messi entró enojado al segundo tiempo. Ya había culminado el primero fastidioso por la fricción propuesta por Uruguay, sobre todo a partir de la patada de Matías Vecino desde atrás y la posterior discusión con Edinson Cavani.
La Pulga respondió con juego, tomando el timón, bien acompañado por Acuña, uno de los mejores de la cancha, hasta que una molestia lo sacó del campo.
A los 8’, un remate del capitán fue desviado por Campaña. Y a los 17’, Messi ejecutó un tiro libre y Agüero anticipó de cabeza para el 1-1.
Argentina transitaba su mejor momento, pero a los 23’, Luis Suárez marcó de tiro libre ante la floja respuesta de Andrada y puso a Uruguay nuevamente en ventaja.
Argentina no dejó de buscar. Pudo igualar en una buena jugada colectiva que Agüero tiró por encima del travesaño; también en un cabezazo del ex Independiente tras un centro de Tagliafico que Campaña atajó.
Pero en tiempo cumplido el ingresado Lautaro Martínez desvió de taco un centro y la pelota dio en el brazo de Martín Cáceres. Messi se paró ante el arquero del Rojo y le amagó con el cuerpo para poner el 2-2 y justicia al resultado.
Así, la Selección cerró la fecha Fifa de noviembre con dos buenos resultados (había vencido 1-0 a Brasil) y buenas sensaciones.
Un panorama alentador, de cara a un 2020 que será agitado con el inicio de las Eliminatorias en marzo y la Copa América en Argentina y Colombia.