jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 25.4ºc | Posadas

Flamengo llega a la final de la Copa Libertadores con un impresionante invicto

lunes 18 de noviembre de 2019 | 11:30hs.
Flamengo llega a la final de la Copa Libertadores con un impresionante invicto
Pese a que el DT Jorge Jesús guardó a ocho de sus titulares, el Fla superó 1-0 a Gremio con un penal de Gabigol y quedó a las puertas del título del Brasileirao
Pese a que el DT Jorge Jesús guardó a ocho de sus titulares, el Fla superó 1-0 a Gremio con un penal de Gabigol y quedó a las puertas del título del Brasileirao
Flamengo continúa imparable y consiguió una victoria ante Gremio en su último partido antes de la final de la Copa Libertadores que disputará ante River en Lima el próximo sábado 23 de noviembre. El equipo de Río de Janeiro se impuso por 1-0 y quedó a las puertas del títulos del Brasileirao.

En el Estadio Arena do Gremio de Porto Alegre, el equipo dirigido por Jorge Jesús superó al local con un gol de penal de Gabigol por la fecha 33 del torneo brasileño. El Fla no tuvo inconvenientes para vencer al Tricolor, pese a que su DT tomó la decisión de cuidar a ocho de sus titulares.

De los habituales futbolistas que viene utilizando el entrenador luso, solo iniciaron el arquero Diego Alves, el uruguayo Giorgian De Arrascaeta y el mencionado goleador. Este último fue quien definió el resultado con un remate certero desde los doce pasos, pero también protagonizó una polémica acción: al finalizar el partido se retiró enseñando los cinco dedos de su mano en alusión al resultado del encuentro de vuelta por las semifinales de la Libertadores.

Contemplando el empate por 4-4 ante el Vasco Da Gama, partido que el Flamengo adelantó y corresponde a la 34ª jornada del campeonato local, el elenco quedó con 81 unidades en la cima de la tabla. De esta manera, el próximo fin de semana mientras esté en Perú disputando el choque decisivo ante el Millonario, si el Palmeiras cae ante el Gremio, el Fla será campeón.

Otro dato que impresiona sobre el equipo carioca es el de su invicto: entre la Serie A de Brasil y la Copa, acumula 25 presentaciones sin perder. Ganó 21 y empató cuatro. La última caída del Flamengo fue el 4 de agosto de este año ante Bahía por la fecha 13 del torneo doméstico, cuando el combinado local se impuso por 3-0.

El próximo 23/11, desde las 15, el Mengao buscará su segunda Libertadores nada menos que ante el equipo de Marcelo Gallardo, el último campeón. Esta será la primera final de la institución brasileña después de 38 años.
Te puede interesar
Ultimas noticias