jueves 29 de julio de 2021
Cielo claro 2.7ºc | Posadas

El sistema, la duda de Scaloni para enfrentar a Brasil

miércoles 13 de noviembre de 2019 | 19:54hs.
Selección Argentina
En el último día en el predio de Mallorca (el jueves viaja a Arabia Saudita), Lionel Scaloni aún no definió el equipo que jugará ante Brasil, el viernes a las 14 de nuestro país. Es que el DT mantiene dudas respecto a algunos nombres y esquema a utilizar.

Con Andrada como arquero, el DT maneja dos opciones en cuanto al parado inicial: 4-3-3 o 4-4-2, con algunos apellidos en pugna. Empezando por la defensa, Tagliafico y Acuña pelean por un lugar en el lateral izquierdo. Los otros sí están definidos: Foyth, Pezzella y Otamendi.

Ya en el medio, Lo Celso, Paredes y De Paul tienen su lugar asegurado. Hay que ver si son acompañados por Ocampos, dependiendo de la elección de Scaloni de jugar con tres o cuatro en ese sector de la cancha.

¿Arriba? En base a la cantidad de hombres que el DT ponga en el medio, Messi estará secundado uno o dos nombres: Lautaro junto al Kun Agüero o uno de los dos.

Así entonces la primera formación que maneja Scaloni es un sistema de 4-3-3 con Andrada en el arco Foyth, Pezzella, Otamendi y Tagliafico o Acuña en la linea defensiva; De Paul, Paredes, Lo Celso en el mediocampo; Messi, Agüero y Lautaro como delanteros.

La alternativa es la del 4-4-2 con Andrada en el arco Foyth, Pezzella, Otamendi y Tagliafico o Acuña en la linea defensiva, De Paul, Paredes, Lo Celso y Ocampos en el mediocampo y arriba Messi y Agüero o Lautaro.


Te puede interesar
Ultimas noticias