San Antonio se prepara para el Festival de Música y Diversión

miércoles 13 de noviembre de 2019 | 9:00hs.
San Antonio se prepara para el Festival de Música y Diversión
San Antonio se prepara para el Festival de Música y Diversión
San Antonio se prepara para disfrutar a pleno de una oleada de música y orquestas infantiles y juveniles. Es que el próximo domingo 17 de noviembre, en la localidad del norte misionero se llevará a cabo el Festival de Música y Diversión.   

La jornada se iniciará a las 9, en las instalaciones de la Escuela de Frontera 612 de San Antonio, y contará con la participación artística de las escuelas de la zona y los grupos de orquesta de la ciudad.

El evento organizado por la Asociación Civil Social Cultural Artística y Educativa Allegro, finalizará con un megaconcierto. En este último espectáculo estarán presentes todos los participantes que hayan tenido intervención en el escenario durante la jornada.     

“El objetivo es promocionar, difundir y fomentar un festival con las expresiones artísticas dentro de las actividades corales y orquestales”, señaló Miguel Noguera, uno de los organizadores en diálogo con El Territorio.

“Se trata de un evento que nuclea a niños participantes de orquestas con uno y dos años de estudios -a los que denominamos iniciantes de orquesta- que concurren a clases con actividades lúdicas relacionadas a la música y sus contenidos”, continuó Noguera.  

El festival beneficiará a niños y jóvenes de toda la zona. Asimismo, permitirá que la población espectadora asistente se sienta involucrada porque “se crearán dinámicas de intercambio, esparcimiento y recreación cultural que permitirá aumentar las experiencias sensoriales de reflexión artística y el acervo cultural de los involucrados, buscando la transformación en sus experiencias inmediatas”, explicó el organizador.

“Con actividades como estas buscamos promover las manifestaciones artísticas y culturales de excelencia y profesionalismo, creando un espacio de aprendizaje lúdico”, concluyó Noguera.