Con entrada gratuita y sin doma se llevó a cabo la fiesta ‘Provincial del Cordero’ en Fachinal

domingo 10 de noviembre de 2019 | 23:25hs.
Fiesta del Cordero
Fiesta del Cordero
La localidad de Fachinal fue escenario de la octava edición de la fiesta del Cordero Serrano. A pesar del clima adverso para la concreción del evento en su totalidad la fiesta fue todo un éxito ya que se vendieron todas las piezas de cordero que se asaron desde muy temprano en el predio donde cada año cientos de familias se acercan a la localidad para disfrutar del delicioso plato.

El Territorio recorrió el predio y habló con los visitantes y también con el intendente Miguel Angel Benítez, quien aseguró que "desde mañana lunes ya deben comenzar a trabajar con los productores para mejorar no solamente la fiesta sino que acompañarlo para que su producción ovina crezca y sea un importante ingreso para ellos y sus familias. Debemos aprovechar el acompañamiento del gobierno de la provincia, de la Asociación Rural de Misiones, Cuenca Ovina zona Sur y buscar todas las alternativas para que nuestros colonos se incentiven y sean abastecedores de este ya tradicional evento" .

"Digo a partir de mañana porque faltaba acompañamiento y capacitaciones a nuestros productores, algo que desde ahora tendrán y también porque hoy termina nuestra fiesta y debemos sentarnos a dialogar con nuestros productores para hacerles saber las posibilidades de mejoría que hay para ellos y para ir diagramando lentamente lo que será la edición del año que viene, que estoy plenamente convencido que será muy grande y con una mayor producción local", cerró Benítez.