Candelaria: humilde ama de casa ganó el premio millonario de la poceada pero temen por ella

jueves 17 de octubre de 2019 | 15:07hs.
Candelaria: humilde ama de casa ganó el premio millonario de la poceada pero temen por ella
Candelaria: humilde ama de casa ganó el premio millonario de la poceada pero temen por ella
La incógnita sobre a quién le tocó la varita mágica de la suerte y lo convirtió en un nuevo millonario en Candelaria se reveló esta mañana de jueves cuando una mujer se presentó en la agencia 342 a cobrar su premio ya que pensaba que sería allí que le pagarían. El premio es de casi siete millones de pesos, exactamente es 6.803.918 pesos.

El Territorio consultó a una de las propietarias de la agencia quien detalló que "la señora es muy humilde , nosotros la asesoramos mucho para que no le ocurra lo que pasó con la chica mbya, realmente estamos felices que haya sido una persona que necesita la que sacó el premio, pero estamos preocupados porque ella no tiene noción de la cantidad de dinero que le toca, es de poco hablar y lo único que dijo es que todavía no cae en la realidad".

"Ella no tiene ni idea cómo le pasó a la chica que la estafaron, entonces le hablé, le dije que no entregue a nadie su ticket, que no hable con nadie ni le cuente a nadie, que no confíe, porque la pueden engañar de distintas maneras, decirle que le van a depositar en una cuenta bancaria , cosa que ella no tiene, así que no hay esa posibilidad, la asesoramos mucho, tampoco que permita que depositen a nombre de otra persona, nosotros queríamos llevarla hoy para que presente la boleta pero ella no quiso, es muy difícil resguardarla", explicó la mujer y agregó que "es maravilloso saber que la señora, madre de dos hijos de condición muy humilde haya sido bendecida de esa manera".

El caso de la mbya
Una mujer de la comunidad mbya denunció que fue estafada por un hombre que hacia poco la conocía, con el cobro de una boleta ganadora de la Poceada Misionera. La mujer se había hecho acreedora del premio mayor con ocho aciertos, unos 2.200.000 pesos en el sorteo del pasado 14/09/19.

Según consta la denuncia, Juana G. (30), quien vive en la Comunidad aborigen Kapy Poty, asentada a la vera de la ruta provincial N.º 7, en Aristóbulo del Valle; semanas atrás obtuvo el primer premio del populoso juego de la tierra colorada.

Según detalló la mujer, no tenía constancia del monto en premio que habia ganado, allí apareció Ariel DS., quien se habría ofrecido para cobrar el premio en la ciudad de Posadas; por lo que la mujer hizo entrega de la boleta.

El 17 de septiembre, tras cobrar el premio, Ariel le habría entregado a la mujer el total de 15.000 pesos y mercaderías varias; luego no fue visto más por la zona