San Pedro: comenzó el acopio de mandioca

jueves 17 de octubre de 2019 | 11:10hs.
San Pedro: comenzó el acopio de mandioca
San Pedro: comenzó el acopio de mandioca
Después de que estuvo suspendido el acopio de mandioca durante la zafra pasada, este año, para la tranquilidad de los productores, se retomó la compra en la capital de la Araucaria. 

La actividad es sumamente importante y genera beneficio para varios sectores posibilitando un ingreso económico para las familias. La producción local es vendida a la empresa Graef Hermanos S.R.L, de Puerto Rico. Durante el primer día, se compraron más de 25.000 kilos.

El acopio se realiza en el predio de la planta industrial de almidón de mandioca, actual Cooperativa Siete Estrellas, mediante un acuerdo entre la mencionada entidad, la acopiadora Graef Hermanos S.R.L y el Ministerio del Agro y la Producción de Misiones. La reactivación de la actividad, es un alivio para los productores que desde hace un tiempo se dedican y apuestan al cultivo de mandioca, y temían perder la cosecha porque trasladar la producción hasta otra localidad no resulta rentable.

La producción de mandioca puede tornarse una alternativa durante los meses donde no se cosecha yerba mate porque brida fuentes de trabajo y genera movimiento económico. En este sentido, José Duran, un productor que además brinda el servicio de trasporte y cosecha, en diálogo con El Territorio indicó: “Esta noticia es buenísima para todos los colonos que plantan mandioca, es un cultivo que reactiva la economía durante los meses de interzafra de la yerba, porque se da trabajo para arrancar la mandioca y se forma una cadena interesante que trae enorme beneficio cuando la situación económica esta tan difícil”.

Durante esta semana el acopio se desarrolla con normalidad. Los turnos y coordinación para la entrega del producto están a cargo de una persona de la Casa de La Familia Yerbatera, mientras que la liquidación corresponde a la empresa mencionada.