martes 20 de octubre de 2020
Nubes dispersas 32ºc | Posadas

Espectacular operativo de PNA por droga en Santa Ana

martes 15 de octubre de 2019 | 23:18hs.
Policiales
Más de una tonelada de marihuana fue secuestrada el lunes a la noche en medio de un operativo de la Prefectura Naval Argentina (PNA) que incluyó labores por tierra, agua y aire.

De acuerdo a lo consignado por fuentes de dicha fuerza federal, el espectacular procedimiento tuvo lugar en la localidad de Santa Ana, en una zona de espesa vegetación.

Al decir de las fuentes, el lugar del operativo no fue al azar ni mucho menos, sino que allí actuaron debido a una serie de datos recopilados por los investigadores intervinientes que daban cuenta de una posible maniobra de traslado de estupefacientes provenientes desde la costa paraguaya para luego acopiarlo en Misiones y redirigirlo a otras provincias del país.

Ante esta situación, los uniformados rodearon el área por todos los frentes y con diversos medios, entre ellos un helicóptero.

En ese contexto, en medio de los rastrillajes terrestres que además se llevaban adelante con el apoyo de un can antinarcóticos, los uniformados lograron dar con una camioneta repleta de marihuana oculta entre la vegetación, lo cual terminó de confirmar todas las sospechas de los pesquisas.

El rodado fue preservado y luego trasladado hasta una sede de la fuerza donde se procedió al correspondiente conteo de la droga.

Las fuentes indicaron que en total secuestraron 1.330 panes de droga, que alcanzaron los 1.167 kilogramos que equivaldría a unos 3.500.000 dosis de marihuana. El cargamento fue valuado en aproximadamente 65 millones de pesos.

De esta forma, tanto la camioneta modelo Volkswagen Amarok como los estupefacientes fueron inmediatamente secuestrados y quedaron a disposición de las autoridades del Juzgado Federal de Posadas, a cargo de la magistrada Verónica Skanata.
Te puede interesar
Ultimas noticias