Presunto intento de femicidio en Alem: "¿La Justicia se va a hacer cargo cuando esté muerta?"

martes 15 de octubre de 2019 | 22:15hs.
Policiales
Policiales
Autoridades judiciales y policiales de Leandro N. Alem investigan por estas horas una denuncia por intento de femicidio que realizó una joven de 26 años, identificada como Samanta. El acusado, en tanto, es Fabricio (22), quien presentó voluntariamente a la Policía con testigos y al momento no está detenido.

El hecho fue dado a conocer a partir de una denuncia pública hecha en el Facebook de la joven. En el posteo manifestó que en las primeras horas del lunes, pasadas las 2.00 de la madrugada, se despertó en su cama con el acusado sobre ella con guantes de látex tratando de asfixiarla.

En la publicación, la joven contó que se salvó debido a que sus dos perros reaccionaron contra el implicado y este huyó del lugar. Samanta relató también que hace un año conoce al joven, que intentó terminar la relación en varias oportunidades por los hechos de violencia, pero el joven amenazaba con suicidarse.

Luego de varios idas y vuelta - dijo- la relación terminó, pero el joven se aparecía por su trabajo y la perseguía. Hizo la correspondiente denuncia y la Justicia ordenó una orden de restricción, algo que ayer las autoridades intervinientes confirmaron, al decir que ninguno de los dos podía acercarse ni comunicarse con el otro.

La publicación se viralizó rápidamente y tuvo su correlato en una presentación ante la Comisaría de la Mujer local, quienes intervinieron en el caso. Sin embargo, ante el señalamiento, el acusado de presentó ante la Policía y negó las acusaciones, presentando una coartada sustentada por testimonios.

Dijo que esa noche había estado en la plaza local con su actual pareja y que después fueron a la casa de ella. Sin bien no se precisaron horarios, fuentes de la Policía manifestaron que las cámaras del espacio público registró a los dos jóvenes y que además la muchacha en cuestión avaló este relato en sede policial.

El joven también manifestó que la denunciante vive con su madre y que es imposible que la mujer no haya escuchado nada. Efectivos policiales dijeron que una comisión estuvo en el hogar y no se detectaron puertas forzadas. Trascendió que consideran, por el momento, que no hay elementos que sustenten la denuncia.

La madre de la joven también declaró y confirmó que no escuchó nada.

El hecho lo investiga el Juzgado de Instrucción Cinco y el Juzgado Civil local. Según detalló el medio Alem New, citando fuentes judiciales, ambos fueron notificados de la resolución judicial con perimetral que rige para ambas partes, reafirmando que no hay ningún tipo de pedido de captura.

Esto último se resaltó porque la parte denunciante manifestó que el joven estaba en condición de prófugo. Además, el mismo sitio consignó que los mensajes y testimonios del acusado fueron determinantes para las determinaciones, pero que dejan muchas dudas en cuanto a las pericias realizadas.

El Territorio habló con la joven, antes y después que se conozcan las determinaciones de la Justicia. En primera instancia, la joven manifestó que el joven entró por la puerta de atrás, debido a que es fácil de abrir con un golpe. Además señaló que se fue usando la llave de su madre diciendo con una sonrisa “yo nunca estuve acá”.

“Mi vecino escuchó todo cuando él abrió la puerta, justo estaba despierto, pero no hizo caso porque siempre hay ruido en el barrio”, agregó. También expresó que su madre no pudo haber escuchado nada debido a que está en otro pieza y que ella tiene un ventilador que hace mucho ruido.

Entre llantos y muy movilizada tras conocer los avances del caso, manifestó sobre el momento del hecho que “¿Cómo alguien va a escuchar algo si no puede gritar? Me desperté y me estaba tapando la boca y la nariz”. Aseguró que el denunciado ante eso se le viene el olor a látex a la cabeza y tiene ganas de vomitar.

“Está todo planeado. Ojalá que a esas minas (sic) que declararon nunca les pase algo similar”, se lamentó. Además dijo que el acusado no tiene pareja y que hasta hace poco le escribía para que la desbloquee de las redes sociales. Mostró capturas, donde se ven los pedidos mandados - no de un teléfono, sino de internet- y un mensaje de ella mandado a las 2.21 donde escribió. “Vas a ir presa por hdp. Casi me matas basura”.

“¿La Justicia se va a hacer cargo cuando esté muerta?”, se preguntó al ser consultada por las decisiones que se tomaron ante la denuncia, molesta porque el señalado no está detenido.