Se desarrolla en Puerto Rico el Encuentro Provincial de Cine Joven Comunitario 2019

domingo 13 de octubre de 2019 | 14:30hs.
Se desarrolla en Puerto Rico el Encuentro Provincial de Cine Joven Comunitario 2019
Se desarrolla en Puerto Rico el Encuentro Provincial de Cine Joven Comunitario 2019
Este domingo 13 de octubre hasta las 18:30 se realiza el Encuentro Provincial de Cine Joven Comunitario 2019 en el Salón Cultural de Puerto Rico, ubicado en la avenida San Martín. 

Se trata de una jornada de proyección e intercambio de experiencias en el marco de los talleres llevados adelantes por el área de Producción Comunitaria del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) y que cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y municipios. Son aproximadamente 190 jóvenes que participaron, quienes produjeron 15 cortometrajes dentro de los 14 talleres que se dictan en 12 localidades.

Las producciones audiovisuales realizadas por los jóvenes misioneros de los diferentes municipios en el marco del Encuentro Provincial de Cine Joven Comunitario serán: “La Historia de Luis”, de Garuhapé. Trata sobre Luis es un chico de la localidad, que nace con una dificultad que le impidió caminar, sufrió bullying en la calle y en la escuela, pero a pesar de las adversidades sigue adelante. Hoy con 18 años está terminando la escuela primaria y quiere seguir estudiando para poder defenderse en la vida.

También proyectarán “Advertencia”, de Garuhapé-Mi, que enfoca en un grupo de amigos que deciden ir a cazar a la Gruta India, lugar con monte virgen; durante la travesía divisan un animal salvaje y sin dudar le disparan con un arma, pero se dieron un susto muy grande cuando en vez de un animal se encontraron cara a cara con el “espíritu de la naturaleza”, quien les da una advertencia sobre la caza de animales. Otra será “Ellas Pueden”, de San Pedro, un cortometraje realizado por los chicos de la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) de San Pedro y relata la historia de una joven futbolista que debe enfrentar los prejuicios de una sociedad machista para a hacer realidad sus sueños. En este camino, el apoyo de sus compañeras es fundamental.

De Posadas estarán proyectándose “Pizarra y Pantalla”, sobre el veloz surgimiento de la tecnología y su presencia en todos los ámbitos que generó cambios en el día a día de las aulas, y “La Fiesta”: “Si te contaran un juego muy interesante, pero a la vez potencialmente peligroso, arriesgarías tu vida por jugarlo?”, señala la sinopsis. Los chicos de Capioví estarán presentando “Más allá de tu mirada”, una historia de amor particular de dos jóvenes distanciados por la vida en una producción con un enfoque inclusivo.