jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

La ANMAT prohibió unas galletitas "sin TACC" que le provocaron un shock a un nene

jueves 10 de octubre de 2019 | 9:45hs.
La ANMAT prohibió unas galletitas "sin TACC" que le provocaron un shock a un nene
El chiquito es alérgico y el organismo sospecha que el producto tiene lácteos, a pesar de decir que no.
El chiquito es alérgico y el organismo sospecha que el producto tiene lácteos, a pesar de decir que no.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta de las galletitas "chocochips" marca Nina porque las mismas "habrían generado un shock anafiláctico en un menor de edad alérgico".

La disposición prohíbe la comercialización en todo el territorio nacional del producto rotulado como "Galletitas de Vainilla con chips de chocolate" – Libre de gluten. Sin TACC. Libre de lácteos. Con azúcar orgánica, marca Nina".

Estas galletitas están rotuladas en su envasa como "libre de lácteos" pero luego del shock anafiláctico que sufrió el nene -que es alérgico- la ANMAT sospecha que las galletitas contienen lácteos.

"La Unidad de Coordinación de Alimentos del Ministerio de Agroindustria (UCAL) solicitó a la empresa Nina Felicidad proceder a realizar el retiro preventivo del mercado nacional de todos los lotes del producto identificado y de todos aquellos productos que no cuenten con la adecuada declaración de alérgenos en la rotulación, en un plazo de 48 hs", se publicó en el Boletín Oficial.

La empresa reconoce que están mal etiquetadas y le respondió a la ANMAT por el retiro preventivo que un 34% estaba en poder de los clientes y que debía reetiquetar 9324 unidades de producto ya distribuido en el mercado.

En redes sociales, difundieron la resolución y advirtieron a sus clientes sobre los peligros de consumir las galletitas: "Las personas que puedan ser susceptibles a sufrir reacciones alérgicas no pueden consumir este producto, al poseer este una probabilidad razonable de que su consumo provoque consecuencias adversas graves para la salud".
Te puede interesar
Ultimas noticias