jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Amenazaron de muerte al vecino que logró el cese de vuelos en El Palomar

sábado 05 de octubre de 2019 | 6:00hs.
El fallo judicial llevó a que empresas como JetSmart, por caso, se vean obligadas a restringir sus vuelos nocturnos.
Lucas Marisi, vecino de Hurlingham y abogado del colectivo Stop Flybondi, en el que se nuclean los vecinos de esa localidad, Morón, Tres de Febrero y alrededores que litigan contra el uso comercial de la Base de El Palomar, fue amenazado de muerte en las últimas horas. El hecho ocurrió en medio del conflicto existente tras el cese de vuelos nocturnos en esa terminal.
La amenaza fue a través de la red social Twitter, a las pocas horas de que entró en vigencia la orden judicial que establece que no haya vuelos comerciales entre las 22 y las 7 en el aeropuerto ubicado en el oeste del conurbano bonaerense para garantizar el derecho humano al descanso y reposo nocturno de la población que vive en las cercanías del predio.
Así lo denunció el abogado en una entrevista con Gustavo Sylvestre en Radio 10: “A través de la red social Twitter ha habido amenazas contra mi persona, diciéndome “dejate de joder con el aeropuerto de El Palomar porque los aviones vuelan y los tiros también, cuidate y no jodas más”.
“En las últimas semanas hemos sido víctimas de una campaña de hostigamiento del gobierno nacional y del ministro Dietrich en particular que nos ha pretendido culpabilizar de todos los males que ellos han intentado instalar y que son absolutamente falsos, por la medida cautelar que ha dictado la jueza Martina Forns que ha actuado con valentía y en resguardo del derecho humano al descanso nocturno de miles de familias, replicando una medida que se aplica en más de 250 aeropuertos del mundo”, apuntó.
“Esto demuestra que estamos enfrentando una mafia. El aeropuerto trucho de El Palomar es un negociado del ministro Dietrich para vaciar a Aerolíneas Argentinas, y los vecinos somos la variable de ajuste porque no les importa nuestra calidad de vida. Pero vamos a seguir luchando sea quien sea el gobierno que asuma el 10 de diciembre”, concluyó.
En la actualidad, operan en El Palomar las aerolíneas low cost Flybondi y JetSmart (cuyo dueño William Franke participó del vaciamiento de Aerolíneas Argentinas y Austral en los 90 dejándola al borde la quiebra en 2001). El aeropuerto es rechazado en forma masiva por los vecinos de los municipios de la zona que reclaman por la contaminación y ruidos que padecen desde que el predio militar comenzó a operar vuelos en febrero de 2018.


Aerolíneas: las negociaciones seguían anoche

Los referentes de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas y de la Unión Argentina de Líneas Aéreas, que agrupan a los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral, respectivamente, continuaban anoche las duras negociaciones en la Secretaría de Trabajo en procura de un acuerdo salarial y la suspensión del paro general dispuesto para hoy y mañana.
El jefe de la APLA, Pablo Biró, y los líderes de la UALA, que conduce Cristian Erhardt, fueron convocados de urgencia ayer por el secretario de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio.
Te puede interesar
Ultimas noticias