jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 30.7ºc | Posadas

Habilitan nuevo tramo de autopista entre Cerro Corá y Santa Ana

viernes 27 de septiembre de 2019 | 18:00hs.
Habilitan nuevo tramo de autopista entre Cerro Corá y Santa Ana
Se habilitó el nuevo puente sobre el arroyo San Juan y ya son 18 los kilómetros de autopista finalizados.
Se habilitó el nuevo puente sobre el arroyo San Juan y ya son 18 los kilómetros de autopista finalizados.
Quedó habilitado este viernes 6 nuevos kilómetros de autopista en la ruta nacional 12, entre Cerro Corá y el peaje de la localidad de Santa Ana, tramo que incluyó además la construcción de un nuevo puente sobre el arroyo San Juan.

De esta manera, ya son 18 los kilómetros de autopista finalizados desde el año pasado cuando se habilitó el primer tramo de 12 kilómetros desde el arroyo Garupá hasta el acceso a la localidad de Cerro Corá.

El proyecto integral, por el cual la ruta nacional 12 entre Posadas y San Ignacio se convertirá en un moderno corredor, contempla dos carriles por sentido de circulación, barandas separadoras tipo New Jersey, banquinas totalmente pavimentadas y cruces peatonales que permitirán reducir significativamente la cantidad de accidentes.

Además, se construirá un nuevo sistema hidráulico -desagües centrales y alcantarillas-, obras de iluminación, señalización y cartelería, colectoras y distribuidores.   La nueva autopista es un proyecto fundamental para el sur de Misiones dado el gran crecimiento de su parque automotor: mientras que en 2007 este tramo de la RN 12 era circulado por 7.500 vehículos al día, actualmente lo hacen más de 15.000.

El proyecto es financiado por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, por más de $5.000 millones.
Te puede interesar
Ultimas noticias