Incidente en planta de celulosa: continúa en estado crítico uno de los heridos

jueves 26 de septiembre de 2019 | 11:00hs.
Incidente en planta de celulosa: continúa en estado crítico uno de los heridos
Incidente en planta de celulosa: continúa en estado crítico uno de los heridos
Un trabajador de la planta de celulosa perteneciente a la empresa multinacional Arauco S. A. de Puerto Esperanza resultó con quemaduras en más del 40 por ciento del cuerpo ayer a la siesta, tras sufrir un accidente laboral en una de las calderas y continúa en estado crítico aunque estable.

Su condición de salud fue dada a conocer por el médico Óscar Tagniani, quien en diálogo con Acá te lo Contamos por Radioactiva comentó: "el paciente vino derivado del interior con muy buen tratamiento desde el inicio, cosa que es importante que durante las primeras horas se realicen medidas invasivas y que acá se continúen para salvaguardar los síndromes que pueden generarse cuando se producen quemaduras de tipo química de la piel"

El hombre fue identificado como Jorge D. de 36 años y continúa con anestecia, "con sueño farmacológico, asistencia mecánica y neurológicamente no lo podemos valorar porque sigue inconsciente por los sedantes que se le está dando. Se encuentra estable, sus funciones vitales están conservadas, con buen filtrado renal, queda en suspenso una intervención quirúrgica para su limpieza, que ya se le había hecho en el interior", dijo el especialista.

Además agregó, "es un paciente crítico y grave con un porcentaje extenso de quemaduras y tenemos planificado que ingrese a quirófano en el día de hoy. Hay que ir monitoreándolo constantemente pero depende de su evolución el tiempo que estará internado, hay que ser cauteloso". 

El hecho se registró en horas de la siesta y en el sector de calderas y evaporización, donde se estaban llevando adelante tareas de mantenimiento. 

En un principio se especuló con una explosión, pero aparentemente lo que sucedió fue un incidente con un caño de alta presión por donde se transporta agua caliente. 

Fue allí donde se produjo un escape de presión y producto de ello el obrero en cuestión sufrió quemaduras al quedar expuesto ante vapor de altas temperaturas.
Desde la empresa incluso aclararon luego que así como no hubo explosión, tampoco hubo derrame de productos químicos. 

Nota relacionada: