Dos heridos en un accidente laboral en planta de celulosa

jueves 26 de septiembre de 2019 | 5:00hs.
Un trabajador de la planta de celulosa perteneciente a la empresa multinacional Arauco S. A. de Puerto Esperanza resultó con quemaduras en más del 40 por ciento del cuerpo ayer a la siesta, tras sufrir un accidente laboral en una de las calderas. 
De acuerdo a la información que pudo recolectar este matutino, el hecho se registró en horas de la siesta y en el sector de calderas y evaporización, donde se estaban llevando adelante tareas de mantenimiento. 
En un principio se especuló con una explosión, pero aparentemente lo que sucedió fue un incidente con un caño de alta presión por donde se transporta agua caliente. 
Fue allí donde se produjo un escape de presión y producto de ello el obrero en cuestión sufrió quemaduras al quedar expuesto ante vapor de altas temperaturas. 
Desde la empresa incluso aclararon luego que así como no hubo explosión, tampoco hubo derrame de productos químicos. 

Lesionado
Las diversas fuentes consultadas indicaron que el obrero con mayores lesiones fue identificado como Jorge D. (36), quien habría sufrido quemaduras en el 44% del cuerpo y ayer iba a ser trasladado al hospital Ramón Madariaga de Posadas para recibir atención de mayor complejidad. Las lesiones estarían localizadas principalmente en el sector de la cara, pecho y brazos. 
En primera instancia el hombre fue socorrido de urgencia y trasladado al Hospital Samic de Eldorado, donde fue compensando en el área de terapia intensiva hasta encontrarse en condiciones de ser derivado a la capital provincial. 
En el incidente también resultó lesionado el colaborador identificado Luis E., aunque su estado era de menor gravedad que el de su compañero. 
Mediante un comunicado la empresa aseguró que ambos recibieron atención médica inmediata y que desde ayer están abocados a garantizar el mejor tratamiento para los heridos, como así también la contención de las familias de los afectados.