Condenaron al médico implicado en la muerte de Gross

jueves 19 de septiembre de 2019 | 5:00hs.
Tal como estaba previsto, en la víspera se dio a conocer la sentencia en contra del gastroenterólogo Guillermo Eduardo Horrisberger y el fallo de la Justicia resultó condenatorio. 
El médico comenzó a ser juzgado el martes por una presunta mala praxis que derivó en la muerte de Edith Gross (73), quien el 23 de octubre de 2014 había acudido a realizarse un examen de colonoscopia en el Sanatorio Buddemberg de Eldorado. 
Tras el fallecimiento de la paciente, su familia radicó una denuncia por el hecho y a partir de ahí el médico quedó implicado en una causa en la que se lo acusó por el delito de homicidio culposo, figura bajo la cual finalmente ayer fue sentenciado. 
Es que después de la ronda de testimoniales llevada adelante el martes y el alegato de las partes expuesto ayer a la tarde, el tribunal unipersonal, a cargo del juez Martín Brítez, que llevó adelante el proceso resolvió declararlo culpable. 
De esta forma, Horrisberger fue condenado a la pena de dos años de prisión en suspenso y cinco de inhabilitación.
Minutos antes, la fiscalía representada por Bibiana Alderice había solicitado tres años de prisión en suspenso y seis de inhabilitación, mientras que el abogado Sergio Armoa, como parte querellante, había pedido cuatro años de prisión efectiva y ocho de inhabilitación.