jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 25.4ºc | Posadas

Safrán: "El consejo es no endeudarse y, si se tiene deudas, intentar salir cuanto antes"

miércoles 18 de septiembre de 2019 | 11:00hs.
Safrán: "El consejo es no endeudarse y, si se tiene deudas, intentar salir cuanto antes"
Simes, Safrán, Passalacqua y Ayala, en el momento de concretar en la víspera el lanzamiento del Ahora Tarjeta.
Simes, Safrán, Passalacqua y Ayala, en el momento de concretar en la víspera el lanzamiento del Ahora Tarjeta.
El gobierno de Misiones puso en marcha el programa Ahora Tarjeta, que implica que el Estado provincial se hará cargo de parte de la deuda que tengan los trabajadores misioneros usuarios de tarjetas de crédito del Banco Macro y Natural (Iplyc) hasta el próximo 31 de diciembre.

De esta manera, el Estado provincial absorberá 50 puntos de la tasa de interés del saldo adeudado al mes de julio de 2019 de los titulares y usuarios de tarjetas de crédito con residencia en Misiones que desempeñen actividades en relación de dependencia para el sector público o privado, como también los jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Misiones.

Sobre el nuevo programa se refirió el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán en diálogo con Acá te lo contamos por Radioactiva.“Hay un grupo de familias que están endeudas en el sistema financiero bajo la forma de deudas con tarjetas de crédito, créditos personales y prendarios,  que están afrontando una cuota elevada y se le está haciendo muy difícil pagar el crédito porque más que nada las tasas de interés se han ido por las nubes”, sostuvo.

En ese sentido, el funcionario comentó que “hace varios meses venimos padeciendo tasas de interés que están extremadamente elevadas, las tarjetas de crédito te cobran una tasa de financiación cercana al 120 por ciento anual. Por esta razón el gobernador nos pidió hace un par de meses que trabajaramos sobre esta situación, lo fuimos elaborando con el Ministerio de Hacienda y el Fondo de Crédito y surgió esta idea del Ahora tarjeta”.

Cómo solicitarlo
El procedimiento para acceder al Ahora Tarjeta es simplemente una inscripción en la página web de los programas Ahora (www.ahora.misiones.gob.ar/solicitud).
“Los trámites lo hacen por internet, le pedimos que ingresen sus datos completos, y ahí se verificará si cumple o no con los requisitos para acceder al programa, una vez que ingresa la solicitud en ese instante recibe un correo electrónico de solicitud en proceso, y en los siete días siguiente recibirá otro correo donde se indicará si accede o no al beneficio”, explicó.

Esta bonificación de 50 puntos de la tasa de interés sobre el saldo adeudado a julio de 2019 se aplica a todas las solicitudes enviadas y aprobadas hasta el 30 de septiembre de 2019 inclusive y será aplicada desde octubre próximo; aunque la bonificación será retroactiva a septiembre, es decir que incluye ambos meses. 
A partir del 1 de octubre, todas las solicitudes aprobadas serán aplicadas desde el mismo mes, siempre y cuando se haya efectuado antes del 15 del mismo mes. En caso contrario, se aplicará para el mes siguiente. 

“El programa es para los usuarios de tarjeta de crédito que sean trabajadores del Estado provincial, municipales, del sector privado que trabajen dentro de Misiones, y jubilados, pensionados y retirados del IPS”, reiteró.

Por otra parte aclaró: “Hemos invitado en reiteradas oportunidades a otros bancos pero fue el Banco Macro el único que accedió”.

Por último remarcó que con el Ahora Tarjeta “se busca que la persona se desendeude y salga de la deuda de la tarjeta de crédito.Hoy el mercado financiero no recomienda tomar deuda de ningún tipo, entrar en algún tipo de financiación realmente tiene costos muy elevados, el mejor consejo que se puede dar es no endeudarse y si está endeudada buscar la forma de salir de esa deuda porque va a destinar gran parte de su ingreso familiar a pagar esa deuda porque los intereses representarán un componente importante de la deuda total”.

Nota relacionada:
Subsidian tasa de interés a los usuarios de tarjetas de crédito
Te puede interesar
Ultimas noticias