La Ceel dispuso un aumento del 33% para el servicio de agua potable en Eldorado

martes 17 de septiembre de 2019 | 16:52hs.
Fachada del edificio central de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada (Ceel)
Fachada del edificio central de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada (Ceel)
El aumento en el servicio de agua potable de Eldorado quedó confirmado en una reunión llevada a cabo en el Concejo Deliberante de la ciudad entre el EPRAC, directivos de la Cooperativa Eeléctrica de Eldorado Limitada (Ceel) y concejales.

En la sala de sesiones se llevó adelante la reunión entre las partes involucradas a fin de consensuar el aumento en el servicio de agua potable en la ciudad. La reunión fue convocada por los concejales ante la preocupación reinante en la ciudadanía por el anuncio realizado por José Guccione, Presidente del Eprac, de que el aumento autorizado por el organismo a todas las prestatarias del servicio sería del 35 por ciento.

Los concejales recordaron la difícil situación económica por la que atraviesa el país y el impacto que tendrá dicho aumento en la población. Mientras que desde el otro extremo se plantean los aumentos de costos del servicio, en parte por la devaluación de la moneda nacional ante el dólar. Finalmente se consensuó que el incremento en las boletas sea del 33 por ciento, bajando dos puntos la intensión inicial, algo que resulta más simbólico que concreto. Resta ahora que la Ceel defina el mecanismo de aplicación de este aumento, que puede ser de una sola vez o escalonado.

Con el incremento el servicio mínimo de agua potable (10 metros cúbicos) costará entre 600 y 650 pesos para los usuarios de Eldorado.