San Pedro: el jefe de Bomberos recibió un reconocimiento por los años de servicio

martes 17 de septiembre de 2019 | 15:30hs.
San Pedro: el jefe de Bomberos recibió un reconocimiento por los años de servicio
San Pedro: el jefe de Bomberos recibió un reconocimiento por los años de servicio
Jorge Atilio De León es un abogado muy reconocido en la localidad de San Pedro por su compromiso para estar al servicio de la comunidad tanto como jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios, como por su trabajo como secretario en el Juzgado de Paz que funciona en la localidad. Este cargo lo ocupa hace 30 años por lo que recibió un reconocimiento por parte del Superior tribunal de Justicia de Misiones.

Desde muy joven, cuando tenía 23 años comenzó como auxiliar mientras cursaba la carrera de abogacía, en ese trascurso se tornó el secretario más joven en toda la provincia, la dedicación y responsabilidad en formarse y recibirse como abogado fue una de las razones que lo mantuvo en el cargo el cual lo desempeña con profesionalismo cumpliendo uno de los roles del juzgado de paz que tiene que ver con actuar de mediador para resolver algún conflicto entre vecinos, familiares, entre otros.

Coqui, como es conocido en la localidad fue uno de los cinco funcionarios en recibir el reconocimiento por 30 años de servicio, además fue propicia la ocasión para reconocer a cuatro funcionarios que llevan 40 años y  algunos de 25 años, a nivel provincial. De León, fue testigo de cada una de las etapas por la que atravesó el único juzgado con el que cuenta San Pedro actualmente. En sus inicios eran tres personas en un juzgado de paz de segunda categoría. Con el trascurso del tiempo y el desarrollo local, el juzgado pasó a ser letrado de primera categoría con dos secretarías letradas.

El poder judicial fue creciendo en la localidad ante la demanda de la población, ofreciendo un servicio muy importante siendo el mero conciliador entre los vecinos que exigen una respuesta rápida, “ese reconocimiento y el acompañamiento de los colegas hace que uno sienta que hizo algo bien y que reconozcan por la tarea es muy bueno, la satisfacción es poder dar respuestas a la gente, tratar de que un conflicto que podría llevar meses o años en solucionarse, resolverlo de forma rápida dejando conforme a las partes. Un agradecimiento a toda la familia del poder judicial, a su presidente Froilán Zarza, y a la gente por el respeto y cariño”, indicó a El Territorio, Jorge Atilio De León, secretario del Juzgado de Paz y jefe de Bomberos Voluntarios.