Escuela de taekwondo de Santa Ana se destaca a nivel provincial y nacional

viernes 13 de septiembre de 2019 | 23:00hs.
Escuela de taekwondo de Santa Ana se destaca a nivel provincial y nacional
Escuela de taekwondo de Santa Ana se destaca a nivel provincial y nacional
La Escuela de Taekwondo de la localidad de Santa Ana a cargo del entrenador Cristian Fagundez, segundo Dan olímpico en la disciplina marcial, avanza en el crecimiento de la misma, con participaciones en múltiples competencias tanto a nivel provincial como nacional , un ejemplo de ello es la reciente participación en el Campus Nacional Dakar,con miras al Dakar Olímpico 2022.

El Territorio dialogó con Cristian Fagundez quien resaltó: "Es importante para nosotros fortalecer el arte marcial con un objetivo claro que es el crecimiento de nuestra escuelita aquí en Santa Ana, la que está dando muchas oportunidades a que muchos jóvenes se dediquen a esta disciplina como un deporte de contacto integral y evolutivo. La escuela cuenta con muchos talentos entre ellos el alumno Adrián Rolón de 13 años, becado por el Ministerio de Deporte de la Provincia a través del programa Estímulo Deportivo quien entrena en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CEPARD)".

Según comentó Fagundez, el pequeño Adrián cuenta con esa beca y la asistencia de varios profesionales que lo asesoran, ayudan y entrenan física y psicológicamente y está avanzando a pasos agigantados.

La escuela de taekwondo de Santa Ana fue creada en 2015 ,con el firme objetivo municipal de ocupar a los chicos en tareas que los saque de la calle y les brinde contención y acompañamiento además de estimularlos.