jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

Jazmín Hultgren es la Reina Nacional y Virtual de los Inmigrantes

viernes 13 de septiembre de 2019 | 1:05hs.
Jazmín Hultgren es la Reina Nacional y Virtual de los Inmigrantes
Jazmín también se quedó con la mención especial de Trajes Típicos.
Jazmín también se quedó con la mención especial de Trajes Típicos.
La representante de la Colectividad Nórdica, Jazmín Hultgren, logró la doble Corona en la 40º Edición de la Fiesta Nacional de los Inmigrantes. Fue elegida como la Reina Nacional y Virtual de la tradicional fiesta que reúne a decenas de colectividades del mundo.

La nueva Reina Nacional de los Inmigrantes, que fue elegida por los jurados en la noche del jueves en el Parque de las Naciones, tiene 21 años y cursa el quinto año de Ingeniería Industrial en la Unam. Sus tatarabuelos paternos fueron quienes inmigraron al país.

Jazmín también se quedó con la mención especial de Trajes Típicos.

Además como Primera Princesa fue elegida la representante de la Colectividad de Países Árabes, Samira Aysha Zaiden de 21 años; actualmente cursa el tercer año de la carrera de Obstetricia en la Universidad Católica de las Misiones. Segunda Princesa nacional fue elegida la representante de la Colectividad Suiza, Yaquelin Elaine Weber de 22 años, estudiante de la Licenciatura en Obstetricia. La herencia suiza viene de su abuelo paterno.

Mis Amistad, mención elegida entre las representantes de cada colectividad, fue para Samira Aysha Zaiden de la Colectividad de Países Árabes.

Mientras que Mejor Sonrisa, fue para la representante de la Colectividad Española, Johana Guadalupe Picaza de 20 años. Actualmente estudia la Tecnicatura en Asesoría de Imagen y Protocolo y Ceremonial.

“Rescato la importancia de nuestra fiesta, que es popular, hecha por el pueblo para mantener la cultura. Y eso se vive en cada colectividad, donde todos trabajan. No está concesionada y por eso, no es igual a ninguna otra, por el apoyo del pueblo”, manifestó en diálogo con El Territorio.

Asimismo, tras recibir la corona indicó "Estoy muy emocionada, voy a llevar la corona como se lo merece, con mucho orgullo y honor por todos los inmigrantes".

También fue coronada como Reina Virtual

La representante de la colectividad nórdica, Jazmín Hultgren (21), se coronó también como reina virtual de los inmigrantes en la gran fiesta obereña. La joven quien es oriunda de la Capital del Monte obtuvo el 16,76 por ciento de los sufragios de un total de 17.105 votantes en la plataforma elterritorio.com.ar y en el stand del matutino en la fiesta.

Jazmin tiene una larga trayectoria en la fiesta, fue princesita de la colectividad, formó parte del ballet y ocupó cargo en la subcomisión juvenil de los países nórdicos. Además sostiene que la celebración es un espacio donde los jóvenes aprenden el sentido de pertenencia y crecen en un ambiente sano y cultural.

Fue una de las elecciones virtuales más reñidas y con mayor participación. La secundó la soberana de la colectividad ucraniana, Daniela Gisell Atamañuk (22), que cosechó el 16,25 por ciento de los votos. Mientras que en el tercer puesto se ubicó la reina de la colectividad española, Johana Guadalupe Picaza (20), que recibió el acompañamiento del 14,44 por ciento de los votos.

Tras 20 años de acompañar en este camino, El Territorio corona a la reina virtual de la fiesta en cada nueva edición. En esta oportunidad, Jazmín fue la elegida: “Realmente nuestra fiesta se vive todo el año porque hay muchas actividades y en septiembre la fiesta brilla. Ayuda a que los jóvenes tengan un sentido de pertenencia, ayuda a que se formen en un ambiente sano y cultural, tiene muchas cosas buenas, porque hace crecer a la ciudad y al turismo manteniendo la cultura”, insistió la nueva soberana virtual al ponderar la mayor fiesta de los inmigrantes del país. 

Homenajearon a ex reinas

En la edición 40 de la Fiesta Nacional del Inmigrante, Federación de Colectividades homenajeo a ex reinas de la fiesta. 

El cronograma incluía una Primera presentación de candidatas, con una coreografía a cargo de Rocío Celeste Núñez. Así se iban despertando los gritos de aliento, y las hinchadas mostraron su poderío ante cada aparición de su candidata. Las banderas y pancartas ya son un marco tradicional en esta noche.

Primero se realizó la Presentación de los Reyes Mayores y Principitos, esta elección se hace por sorteo y finalmente quedaron seleccionados los pequeños representantes de la Colectividad Italiana, Agostina Phol Ferraz y Dorian Mattive, mientras que los Reyes Mayores son de la Colectividad Paraguaya, los hermanos Mirta y Víctor Zúñiga.

También fue el momento de las ex reinas nacionales, quienes fueron convocadas en el marco de los festejos por los 40 años de la FNI. Protagonistas una vez más, fueron agasajadas momentos antes del inicio de la noche Coronación.

Antes de la coronación anunciaron que la represente de la Colectividad Nórdica, Jazmin Hultgren es la nueva Miss Traje Típico y que la Reina de la colectividad Árabe, Samira Aysha Zaiden es la nueva Miss Amistad.

Luego se conoció que la representante de la Colectividad Suiza, Yaquelin Elaine Weber es la 2ª Princesa, la 1ª Princesa, es la representante de los Países Árabes, Samira Aysha Zaiden y la nueva Reina Virtual y Nacional del Inmigrante es Jazmin Hultegren de los Nórdicos.
Te puede interesar
Ultimas noticias