Yaquelin Weber: “Son los días que representan a los que se esforzaron desde cero en el país”

miércoles 11 de septiembre de 2019 | 13:30hs.
Yaquelin Elaine Weber - Suiza
Yaquelin Elaine Weber - Suiza
La representante de Suiza, Yaquelin Elaine Weber (22), contó que le costó adaptarse como nueva inmigrante porque vivió durante 10 años en el país de ascendencia paterna, pero ahora disfruta el lugar que le toca representar a su abuelo.

“Nací en Argentina, a los 3 años participé como princesita y después viajamos a vivir en Suiza durante 10 años y allí estuve en el ballets y ahora soy la representante”, empezó explicando Weber a El Territorio.

Mientras que destaca la diferencia entre Suecia y Argentina, “hay mucha diferencia, no sabía el idioma, me costaba en público, fui aprendiendo en lo cotidiano, en Suiza hay un orden y acá no es mucho eso, en el tránsito se nota, la limpieza, el medio ambiente se cuida mucho”.

Además adelantó la soberana sobre el ensayo cada sábado, pero que para ella en lo personal le representa mucho, porque sienta la ansiedad de volver a empezar de cero como fueron los primeros inmigrantes.

“Este año falleció mi abuelo que fue fundador de la casita típica, le pedí a mi delegada que es de Suiza para ser la reina y canceló un viaje para acompañarme”, comentó la soberana. Agregando, "son los días que representan a los que se esforzaron desde cero en el país que los acogió para que reinicien sus vidas”.

Mientras que recomendó que pasen a probar el fondue de queso y de chocolate y este año presentan un nuevo plato típico. Además tienen café con licores e incorporaron el licor de ciruela que se hace casero en la casa típica.