Daiana Kosaruk: “Vengan a conocer nuestra fiesta, es la unión de culturas”

martes 10 de septiembre de 2019 | 9:18hs.
Daiana Aylen Kosaruk - Rusa
Daiana Aylen Kosaruk - Rusa
Los rusos-belorusos, tienen a Daiana Aylen Kosaruk (22), quién los representará este año con la corona y banda en la 40 edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante que se desarrolla en el Parque de las Naciones de la localidad de Oberá.

Daiana disfruta de los platos típicos y su familia conserva la tradición de tomar la medida de una bebida blanca cuando hace mucho frío. Sostiene que hay mucha expectativa en la ciudadanía por esta nueva edición de la fiesta.

“Desde chica participé en la colectividad, hace 10 años que vivo en Oberá y desde allí me sumé a la casa típica”, empezó explicando a El Territorio y agregó “la colectividad me contactó y me preguntaron si me interesaba representarlos, me reuní con ellos y acepté”.

La comida típica la acompaña desde su hogar, no falta nunca en la mesa de la familia, “nosotros en mi casa, siempre se come algo típico ruso, en el almuerzo o en la cena y en el frío siempre se toma las medidas de bebida blanca como lo hacen en Rusia, es algo incorporado en nuestra familia”.

Daiana sostiene que se generó gran expectativa por los 40 años de la fiesta e invita a que todos vayan a disfrutar de la unión cultural, “les digo que vengan a conocer nuestra fiesta, la unión de cultura, los ballets y culturas, pasando por todas, y que no se cierren en solo una colectividad y en el museo que existen muchos recuerdos”.

Siempre fue el deseo de representar a la colectividad, en Buenos Aires, lugar donde nació, participaba junto a su familia en clubes rusos.

“Espero más que nada que se pueda cumplir con la expectativa que tiene la gente, y el que viene de afuera se quede con ganas de volver a visitarnos, no solamente la fiesta, sino la ciudad que tiene mucho para recorrer y conocer”, finalizó recomendando Kosaruk.