La Selección Sub 23 expuso su jerarquía y goleó a Bolivia en la cancha de Banfield

jueves 05 de septiembre de 2019 | 8:52hs.
La Selección Sub 23 expuso su jerarquía y goleó a Bolivia en la cancha de Banfield
La Selección Sub 23 expuso su jerarquía y goleó a Bolivia en la cancha de Banfield
Todavía con el brillo de la medalla de oro adquirida en los Juegos Panamericanos que se disputaron en Lima, la Selección Sub 23 dio una cátedra de fútbol con una contundente y humillante victoria frente a Bolivia.

Con tantos de Julián Álvarez, Fernando Valenzuela y Ezequiel Ponce (en tres ocasiones), el combinado liderado por el Bocha Batista aplastó a un rival que demostró sus debilidades desde que se presentó en el Florencio Sola de Banfield.

Cuando el cronómetro marcaba la media hora el delantero de River abrió el marcador con un bombazo al primer palo que dejó sin posibilidades al arquero boliviano. La calidad del chico surgido en Racing y que hoy deslumbra en Barracas Central sirvió para extender la diferencia en el complemento.

Con más espacios en la última línea visitante, Ezequiel Ponce ingresó para completar el espectáculo con un monólogo amparado en su hattrick y sellar el 5 a 0 definitivo.

Argentina continuará su preparación de cara al Preolímpico clasificatorio a Tokio 2020 el domingo a las 17 (hora local) en el estadio Diego Armando Maradona de Argentinos Juniors, donde medirá sus fuerzas ante Colombia, anfitrión del certamen que entrega dos plazas para la cita internacional que se llevará a cabo el próximo año en la capital de Japón.

El formato del torneo consistirá en la división de dos grupos de 5, donde los dos primeros clasificarán a un cuadrangular final que se complementará con los equipos que surjan de los cruces entre los terceros y los segundos de la ronda inicial. Así, el campeón y el subcampeón sacarán los boletos rumbo a los Juegos Olímpicos de Asia.