sábado 23 de enero de 2021
Cielo claro 20.2ºc | Posadas

Un parche que estimula el cerebro para mejorar la memoria

miércoles 21 de agosto de 2019 | 14:30hs.
Un parche que estimula el cerebro para mejorar la memoria
Una startup llamada Humm anunció un dispositivo portátil que proporciona "neuroestimulación" durante 15 minutos al día para mejorar la memoria.
La esperanza es ayudar a las personas a continuar aprendiendo y creciendo a lo largo de sus vidas. El dispositivo de neuroestimulación se lleva puesto en la frente y proporciona una estimulación eléctrica leve llamada tACS, investigada durante 30 años.

La empresa adaptó esta tecnología a un nuevo factor de forma liviano y cómodo, a un precio que la hace accesible a casi cualquier persona, comparable al precio de una taza de café.

El producto está dirigido a personas mayores de 40 años que estudian, leen material desconocido o aprenden nuevas habilidades.

La tecnología de Humm proporciona un impulso a la corteza prefrontal a través de su parche suave aplicado en la frente como una venda. Similar a un conductor que usa un diapasón para afinar una orquesta, el parche emite un pequeño pulso eléctrico finamente sintonizado que ondula por todo el cerebro y alienta a las neuronas a resonar juntas a la misma frecuencia.

Esto ayuda a conectar temporalmente y preparar más partes del cerebro para procesar nueva información, mejorando inmediatamente la memoria de trabajo y la capacidad de aprender, y los efectos duran hasta una hora y media después.

Te puede interesar
Ultimas noticias