viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

La Escuela de Robótica recibió seis impresoras 3D

viernes 16 de agosto de 2019 | 22:30hs.
La Escuela de Robótica recibió seis impresoras 3D
La Escuela de Robótica recibió ayer seis impresoras 3D en el marco de la realización un taller de formación para los agentes territoriales. Las mismas se suman a las que fueron entregadas en nueve Escuelas de Educación Técnico Profesional y la Escuela Secundaria de Innovación. 

La entrega de las herramientas y las formaciones para los saberes digitales son una consecuencia del desarrollo de los programas de innovación educativa que lleva adelante Misiones a través de la llamada Educación 5.0. En ese proyecto se integra el programa de Innovación Educativa "Plataforma Guacurarí", la Escuela Secundaria de Innovación, la de Robótica, el programa de Educación Emocional; entre otras políticas públicas encarados desde la gestión educativa.  

La formación tuvo como destinatarios a los facilitadores pedagógicos digitales que se llevó adelante a través del programa En FoCo del Instituto Nacional de Educación Técnológica (INET). Consistió en el armado de modelos de robótica y programación en base 45 proyectos -15 modelos, con 3 niveles de complejidad, disponibles para toda la comunidad educativa en la web de Saberes Digitales.  

En ese esquema, se produjo la entrega de las seis impresoras que se suman a las 30 que había recibido Misiones en el marco del 2° Congreso Internacional de Flipped Learning y Metodologías Activas del Aprendizaje realizado en Posadas.  El acto de entrega tuvo la presencia de la ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino, la responsable de Formación Inicial y Continua del INET, Judit Schneider; el subsecertario de Educación Técnico Profesional, Alberto Galarza; la diputada nacional por Misiones, Flavia Morales, entre otras autoridades.  

“La innovación educativa no es monopolio de una provincia y Misiones es un ejemplo de esto. Primero con el Flipped Learning o Aprendizaje Invertido, propuesta que tomamos desde En FoCo con el equipo de la provincia para convertirlo en un Postítulo. Nosotros vinimos para acompañar este camino y aportar conocimientos y equipamiento, todo para que los estudiantes puedan desarrollar un pensamiento versátil, esa es la clave para su futuro”, así expresó Judit Schneider.

A ello, Alberto Galarza dijo que "la idea es llegar a las 230 impresoras entregadas en diferentes instituciones escolares, lo cual para nosotros es un gran logro porque corona todo lo que venimos haciendo". A ello, la diputada nacional Flavia Morales agradeció a los facilitadores que "hacen el trabajo en el territorio y nos permiten lograr todos los proyectos que iniciamos".  

Por último, la ministro Ivonne Aquino redobló la apuesta de seguir trabajando en saberes digitales "y continuar formándonos para la hermosa tarea que tenemos de formar a nuestros estudiantes".
Te puede interesar
Ultimas noticias