jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 31.7ºc | Posadas

Ignacio, otro misionero distinguido con un viaje en la Fragata Libertad

lunes 29 de julio de 2019 | 6:00hs.
“Hoy siento una mezcla de satisfacción y orgullo personal”.
Belén Spaciuk

Por Belén Spaciukinterior@elterritorio.com.ar

Juan Ignacio Fraga, estudiante posadeño de 18 años, está a pocos días de embarcarse en una travesía increíble. El próximo 12 de agosto se embarcará, junto a la tripulación de la Fragata Libertad, en un viaje de más de 16.000 millas.
Para el joven, la pasión por la navegación comenzó en el Liceo Naval Militar Almirante Storni, establecimiento en el que Ignacio cursó la secundaria y se recibió en 2018 con el grado de guardiamarina con el mejor promedio de la escuela: 9,37. En reconocimiento a su esfuerzo, la Armada Argentina lo distinguió con un viaje de instrucción marina en el que se embarcará el próximo 12 de agosto, en el puerto de Buenos Aires, mientras que zarpará el 17.
Ignacio, que este año comenzó la carrera universitaria de Marino Mercante en Buenos Aires, dialogó con El Territorio acerca de la gran experiencia que disfrutará en pocos días: “Estoy ansioso por zarpar, pero más que nada pienso en aprender y disfrutar de esta experiencia. Este viaje me va a ayudar un montón y quiero aprovechar la oportunidad para realizar todas las actividades posibles. Desde subir a los mástiles hasta hacer guardia de puente. Y si tengo que meterme en el rincón más profundo de la Fragata lo voy a hacer, porque esa es la idea, adquirir experiencia y ponerle un broche de oro a mis cinco años de estudios”.
En cinco meses de navegación, zarpando el 17 de agosto, la Fragata Libertad navegará durante once días hasta llegar a Bahía (Brasil). Pasará por las Islas Canarias, España, Portugal, Francia, Inglaterra, Irlanda. Luego del recorrido por Europa, volverán a cruzar el océano Atlántico, en 16 días de navegación, visitando Boston y Miami (Estados Unidos), el Caribe, Arrecife y Río de Janeiro (nuevamente Brasil) y el anteúltimo destino es Montevideo. Finalmente, el arribo al puerto de Buenos Aires será el 18 de enero del 2020.
Además de la ansiedad que invade a Ignacio por ser la primera vez que se embarca en un viaje tan largo, el estudiante reflexionó lo difícil que hubiese sido alcanzar la meta sin el apoyo de sus seres queridos.
“Hoy siento una mezcla de satisfacción y orgullo personal. Pero también creo que este reconocimiento es para mis padres, por el esfuerzo que hicieron por mí durante estos cinco años. Quiero agradecer a todos aquellos que ayudaron en mi formación, a mis amigos y compañeros, a los maestros de la Escuela 826, de Itaembé Miní, y al Liceo Storni que me formó en conocimientos, valores, honor y camaradería.” concluyó Ignacio.


En cifras

16.332

Es la cantidad de millas que recorrerá la Fragata Libertad durante cinco meses. Zarpará el próximo 17 de agosto y retornará el 18 de enero de 2020.

Te puede interesar
Ultimas noticias