Cruzada solidaria para niños de merenderos de Posadas

viernes 19 de julio de 2019 | 19:55hs.
Cruzada solidaria para niños de merenderos de Posadas
Cruzada solidaria para niños de merenderos de Posadas
En la próxima semana, del 22 al 26 de julio, en las plazas San Martin y 9 de julio; y entradas de las Facultades de Humanidades y Exactas de la UNaM, de 9-11 se estará realizando una colecta de útiles escolares, ropa y juguetes, a beneficio de los chicos que asisten a los merenderos de la organización Barrios de Pie.

Esta iniciativa solidaria es impulsada por el área de dicha organización, que viene realizando Educación Popular en los barrios. Lo colectado serán distribuido en agosto por el mes de los niños y las niñas.

Dichos merenderos, se encuentran ubicados en barrios populares de Posadas, Garupá, Candelaria, Roca y otros lugares de la provincia, funcionan como centros comunitarios, se brindan clases de apoyo, talleres para adultos y niños, se comparten desayunos, almuerzos, meriendas y cenas. Son lugares de contención social, que funciona por el gran esfuerzo que se realiza entre vecinos nucleados para palear la difícil situación.

En los últimos años se han aumentado la cantidad de personas que asisten a estos centros comunitarios, por la difícil situación social y económica de nuestro país, con la ayuda de objetos que a muchos les quedan archivados en la casa, como ser abrigos o calzados usados, y elementos de librería para que los chicos estudien, o juguetes que muchas veces se guarda y no se vuelven a usar, en los barrios pueden servir para que muchos niños que no tienen la posibilidad de comprarlos